Anulado sistema de televisión no autorizado en Ambato

Servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), conjuntamente con personal de la Fiscalía Provincial de Tungurahua, efectivos de la Policía Judicial y personal especializado de Criminalística, el 27 de noviembre de 2018, en horas de la tarde, intervinieron dos inmuebles ubicados en la ciudad de Ambato: el primero, en la Av.Quiz Quiz No. 12-42 y Quimbalembo; y, el segundo, en la Av. Guaytambos y Av. Montalvo, Centro Comercial Magasin, Local 9.

Como resultado de esta acción de control, se descubrió evidencias técnicas sobre la oferta, comercialización, y prestación de un servicio de telecomunicaciones no autorizado que permitía el acceso a cientos de canales de televisión pagada. Además, durante la acción judicial se encontró computadores y documentos físicos en los cuales se registraban las fechas de activación y corte del servicio de telecomunicaciones no autorizado, los usuarios y claves de acceso y fechas de pago.

Este tipo de servicio de telecomunicaciones ilegal se había estructurado para ofertar, comercializar, y prestar el acceso a más de 700 canales de televisión nacionales e internacionales pagados, por un costo mensual de USD$ 15.oo, sin contar con autorización alguna del Estado ecuatoriano.

La prestación de este servicio de telecomunicaciones no autorizado se efectuaba con el uso de dispositivos electrónicos, que son previamente adaptados de manera irregular con el software, el usuario y la clave, permitían el acceso a cientos de canales nacionales e internacionales, que corresponden al servicio de televisión pagada.

El fiscal encargado de esta acción conjunta, dispuso a la Policía Judicial la incautación de los equipos de telecomunicaciones y demás evidencias del delito cometido, y la investigación de las personas responsables de la comercialización de este servicio de telecomunicaciones no autorizado.

La ARCOTEL recuerda a la ciudadanía que en su correo electrónico institucional: comunicación@arcotel.gob.ec recepta denuncias sobre estos ilícitos, las cuales serán tramitadas en forma reservada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *