ARCOTEL analiza solicitudes de revisión sobre puntajes alcanzados por los participantes del Concurso de Frecuencias

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL analiza las solicitudes de revisión sobre los puntajes alcanzados en el Concurso público de Frecuencias de radio y televisión en señal abierta, las cuales fueron presentadas, debidamente firmadas, sustentadas y fundamentadas, ante la Dirección Ejecutiva de ARCOTEL.

Es importante señalar que el 22 de diciembre del año pasado, luego de evaluar los Planes de Gestión y de Sostenibilidad y del Estudio Técnico de las 834 solicitudes, la ARCOTEL publicó en el portalwww.arcotel.gob.ec el resultado alcanzado por cada participante, así como la descalificación de postulantes por las causas determinadas en las bases del concurso. Estos resultados fueron notificados a la dirección electrónica señalada por los participantes.

FORMA DE PUNTUACIÓN GENERAL

             COMPONENTES A VALORAR PUNTAJE
1.- Contenido del Plan de Gestión 40
2.- Contenido del Plan de Sostenibilidad Económica 40
3.- Contenido del Estudio Técnico de Ingeniería 20

ARCOTEL ha previsto que hasta el 19 de enero de 2017, remitirá al Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), los expedientes de hasta los cinco mejores puntuados que hayan alcanzado el mínimo establecido por cada una de las frecuencias en concurso, que ha sido técnico, transparente e imparcial.

Además, la ARCOTEL con el fin de transparentar el proceso solicitó el año pasado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la conformación de una Veeduría Ciudadana, la cual tuvo acceso total a todo el proceso.

La ARCOTEL reitera que el proceso se ha desarrollado desde un enfoque técnico y transparente, basado en la Ley Orgánica de Comunicación, bases del concurso, y demás normativa aplicable, garantizando así la transparencia, equidad e imparcialidad en las evaluaciones.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *