ARCOTEL da la bienvenida a su nueva Directora Ejecutiva

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) cuenta desde hoy, 13 de febrero de 2019, con su nueva Directora Ejecutiva, con quien los funcionarios se comprometen a continuar trabajando en beneficio del país, como lo han hecho desde que se consolidó dicho ente de control.

Ruth López, la flamante Directora Ejecutiva, es una profesional ecuatoriana, formada en la Escuela Politécnica Nacional, donde obtuvo el título de Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones.

Posee una Maestría en Gerencia de Redes y Telecomunicaciones, otorgada por la Escuela Politécnica del Ejército. Tiene una amplia formación gerencial tanto en servicios, diseño y formulación de proyectos. Además, desempeñó altos cargos en empresas públicas y privadas de tecnología y telecomunicaciones.

El último cargo lo desempeñó, dentro del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la Dirección de Sistemas, Comunicaciones y Guerra Electrónica.Bajo su cargo estuvo la gestión del espectro radioeléctrico para los servicios de la Defensa Nacional.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional en favor de los intereses del Estado recibió la “Mención Honorífica” concedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *