Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Arcotel desarticula radio clandestina que operaba en el cantón Cayambe
El pasado 21 de junio de 2019, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL procedió a desarticular una estación de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada – FM que venía operando sin un Título Habilitante y en forma clandestina en la Parroquia de Cangahua, Cantón Cayambe de la provincia de Pichincha.
En días anteriores, durante el control rutinario del uso del espectro radioeléctrico que desarrollan los técnicos de las Coordinaciones Zonales de la ARCOTEL, fueron detectadas las emisiones de una estación radiodifusora que se autodenominaba “RADIO NUEVO AMANECER” en la frecuencia 107.9 MHz. Una vez que se concluyeron con los procedimientos legales y análisis técnico correspondientes se efectuó el operativo en el cual el personal de la fiscalía retiró los equipos de trasmisión que radiaban en todo el Cantón Cayambe.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones recuerda a la ciudadanía que para la prestación de servicios del régimen general de telecomunicaciones, así como para el uso o explotación del espectro radioeléctrico, se requiere obtener, en forma previa, un título habilitante otorgado por la Agencia e inscrito en el Registro Público correspondiente, según lo determina la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
ARCOTEL recepta denuncias sobre estos ilícitos en el correo: comunicación@arcotel.gob.ec, las cuales son tramitadas en forma reservada.