Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
ARCOTEL publicó listado de los 621 participantes del Concurso Público de Frecuencias de Radio en FM
En virtud de la transparencia del Proceso Público Competitivo para la Adjudicación de Frecuencias en el Servicio de Radiodifusión Sonora de Señal Abierta en Frecuencia Modulada (FM), la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), publicó en su página web: https://www.arcotel.gob.ec, el Acta de Diligencia Notarial de Constatación de la documentación ingresada por los postulantes del Concurso Público, documento certificado por el Notario Trigésimo del cantón Quito, Dr. Darío Andrade Arellano.
El Acta Notarial describe la diligencia realizada durante la verificación de la información recibida en el Proceso Público Competitivo, incluyendo los nombres de los veedores, servidores públicos y autoridades de la Agencia; además, los anexos contienen el listado completo de los 621 participantes a nivel nacional, el tamaño de cada uno de los archivos y la fecha en la que fueron subidos a la Plataforma Tecnológica desarrollada para el efecto. Es importante indicar que el Acta menciona que se entregaron 916 garantías físicas de Seriedad de la Oferta, requisito establecido para los postulantes a medios de comunicación social privados y que corresponden a la recepción de documentación física a escala continental. Las garantías de la Oficina Técnica de la provincia de Galápagos fueron constatadas por el Notario del Cantón Santa Cruz.
Actualmente, esta Agencia se encuentra cumpliendo el cronograma aprobado en las Bases del Concurso Público y hasta el 27 de julio de 2020 se publicarán los resultados de la determinación de la demanda por cada área de operación zonal, a fin de continuar con el proceso de adjudicación simplificado o el proceso público competitivo según corresponda.
Con este accionar, la ARCOTEL reitera que el proceso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión abierta en frecuencia modulada FM, se desarrolla en condiciones de transparencia y seguridad jurídica, lo que marca un hito histórico en la radiodifusión ecuatoriana y fomenta la libertad de expresión en el país.