Autoridad

Director Ejecutivo de la ARCOTEL: Ing. Washington Cristóbal Carrillo Gallardo

 

Hoja de vida resumida

NOMBRE: WASHINGTON CARRILLO GALLARDO
FORMACIÓN:

  • Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador.
  • Master en Gerencia Empresarial, Instituto de Post Grado de la Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador.
  • Diplomado en Alta Gerencia, Instituto de Altos Estudios Nacionales, Quito, Ecuador.

ESPECIALIZACIÓNES EN EL EXTERIOR:

  • Planificación de Sistemas de Telecomunicaciones. Correo Federal Alemán, Alemania.
  • Red Digital de Servicios Integrados. Francia.
  • Sistemas de conmutación digital. Francia.
  • Sistemas de conmutación digital. Japón.
  • Planificación de redes locales y de tránsito. Suecia.
  • Ingeniería de tráfico telefónico. Suecia.

 

 IDONEIDAD:

Washington Carrillo Gallardo es ingeniero especialista en planificación de sistemas y servicios de telecomunicaciones, con especialización en estudios de demanda de acceso y de uso y evaluación económica – financiera de proyectos.

Durante 22 años formó parte del plantel técnico del INSTITUTO ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES, ocho de los cuales fue Gerente Técnico del IETEL REGION 1, teniendo bajo su responsabilidad la formulación, planificación y dirección de la ejecución de los proyectos de desarrollo de telecomunicaciones en el ámbito de su competencia.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL AMBITO PÚBLICO:

Jefe del Departamento de Planificación del IETEL

Subdirector General de Planificación del IETEL a nivel nacional.

Gerente Técnico Titular del IETEL Región 1

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL AMBITO PRIVADO:

Ha participado como Consultor local en varios estudios relacionados con la modernización de los servicios de telecomunicaciones, valoración de los sistemas de telecomunicaciones, estudios de tarifas y formulación de planes de desarrollo.

Ha sido consultor en la elaboración de Modelos de Costos Incrementales para el rebalanceo tarifario de telefonía fija local, nacional e internacional.

Ha sido consultor de la UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT), en la elaboración del Plan Técnico Fundamental de Enrutamiento para Bolivia, en la  Superintendencia de Telecomunicaciones de Bolivia, SITTEL.

Ha sido consultor de la SECRETARIA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR (SENATEL), en calidad para la elaboración del “PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PERÍODO 1998 – 2010”, y para la actualización de los PLANES TECNICOS FUNDAMENTALES.

Ha colaborado como CONSULTOR LOCAL para el Consorcio Internacional que realizó durante 1996 y 1997 el estudio para la modernización del sector de telecomunicaciones en el Ecuador. Las actividades estuvieron relacionadas con el análisis de los planes de expansión de los servicios de telecomunicaciones que ofrecían las Operadoras de Telefonía Fija, así como de los planes de mejoramiento de la calidad de los mismos.

Ha dirigido la ejecución de múltiples proyectos de diseño, construcción y fiscalización de redes de telecomunicaciones de cobre, de fibra óptica, GPON en diferentes ciudades y localidades del país.

Quito, agosto 2017

Hoja de vida