“By pass” telefónico detectado en Manta usó dos mil SIM Cards de telefonía móvil

El pasado 08 de febrero de 2018, en una acción conjunta entre el personal técnico y jurídico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL,  y la Fiscalía de Manabí, se efectuó una diligencia judicial, en un inmueble ubicado en la Av. 6 entre calles 9 y 10 de la ciudad de Manta, en el cual se descubrió una infraestructura de telecomunicaciones clandestina, conocida como “By pass” telefónico y usada para ingresar llamadas internacionales no autorizadas hacia las redes telefónicas de nuestro país.

La detección de esta actividad no autorizada se produjo luego de una labor coordinada con las empresas operadoras OTECEL S.A. y CONECEL S.A., la misma que se inició el 23 de enero de 2018, en el ámbito del control técnico del servicio telefónico de larga distancia internacional.

De los análisis y demás acciones técnicas de investigación, subsiguientes a la detección, fue posible determinar la ubicación del inmueble donde se había instalado la infraestructura clandestina de telecomunicaciones, conformada por moderno equipamiento; se encontró también dos mil SIM Cards de telefonía móvil, aproximadamente, que ya habían sido utilizadas en esa infraestructura.

La Fiscalía de Manabí dispuso la incautación de las evidencias encontradas y la detención de la persona responsable de los equipos descubiertos. La ARCOTEL recepta denuncias sobre estos ilícitos en el correo electrónico institucional: comunicación@arcotel.gob.ec, las cuales serán tramitadas en forma reservada.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *