Charlas sobre “Tu Celular Legal” y “Seguridad en Redes Sociales y​ Cyberbulling”, en el Colegio Fiscal “11 de Febrero” de Nayón

Servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictarán charlas informativas sobre los temas: “Tu Celular Legal” y “Seguridad en Redes Sociales y​ Cyberbulling”, en el Colegio Fiscal “11 de Febrero” de Nayón, población cercana a la ciudad de Quito.

En la charla denominada: “Tu Celular Legal”, se destaca la importancia de que la marca/modelo técnico del celular nuevo que será ingresado al Ecuador debe estar homologado y no debe estar reportado como robado en Ecuador u otro país; caso contrario no podrá ser activado por las empresas operadoras en el país. Además, se informa que en la página web: Tu celular legal, herramienta desarrollada por la ARCOTEL, se puede verificar que un celular se encuentra homologado y no reportado como perdido, robado o hurtado.

También, una charla denominada: “Prevención de los peligros en las Redes Sociales, Ciberdelitos, Ciberseguridad y​ Ciberbulling”, será dictada el 12 de enero 2017, en el Instituto Técnico Superior “Carlos Cisneros”, de Riobamba, institución creada el 26 de septiembre de 1936. La visión de la institución educativa es la de “Liderar procesos científicos-tecnológicos innovadores en la Educación Técnica Nacional de Bachillerato y Postbachillerato; y en la industria y artesanía de la ciudad de Riobamba, Provincia del Chimborazo y del País”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *