Reglamento para la Autorización de Cambio de Titularidad en los contratos de Concesión de Frecuencias de Radio y Tv

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ing. Jaime Guerrero Ruiz, informó que, hoy en cumplimiento con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Octava de la Ley Orgánica de Comunicación, el CONATEL aprobó el Reglamento para la autorización de cambio de titularidad en los contratos de concesión de frecuencias de radio y televisión.

El Reglamento, que entra en vigencia  a partir de su publicación en el Registro Oficial, tiene por objeto establecer el procedimiento administrativo de autorización, con el fin que una persona natural concesionaria de una frecuencia de radiodifusión o televisión abierta, que cuente con un contrato de concesión, pueda constituirse en una compañía mercantil o en una persona jurídica, sin finalidades de lucro y se convierta en titular de dicha concesión, en los términos establecidos en el contrato original de concesión.

El Reglamento es aplicable únicamente a concesionarios de radio y televisión, y no aplica a concesionarios de sistemas de audio y video por suscripción.

Es por ello, que con Resolución RTV-432-18-CONATEL-2013, expedida el día de hoy 23 de agosto de 2013, el CONATEL informa a todos los concesionarios de radio y televisión abierta que deseen acogerse a esta Disposición Transitoria, pueden hacerlo.

DESCARGA AQUI LA RESOLUCIÓN


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *