En el “Enlace ciudadano” se presentó aplicación para verificar que un celular se encuentre homologado y no reportado como perdido, robado o hurtado

En el enlace 503 efectuado el sábado 03 de diciembre de 2016 en la ciudad de Balzar, provincia de Guayas, el señor Presidente de la República, Rafael Correa, mencionó que el robo de celulares es uno de los mayores delitos que se presentan en nuestro país, razón por la cual hizo la presentación de www.tucelularlegal.info, herramienta desarrollada por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, la cual permite a los ciudadanos verificar que un celular se encuentra homologado y no reportado como perdido, robado o hurtado.

En ese contexto, el Coordinador Zonal 5 de la ARCOTEL, Ing. Diego Salazar, efectuó una demostración en la cual se pudo evidenciar cómo se debe usar la plataforma y cuáles son los datos que se deben ingresar; se recordó a la ciudadanía que para conocer el número de identificación universal del aparato, IMEI, se debe marcar *#06#. La demostración se realizó con un IMEI homologado, verificado para que funcione en Ecuador y uno que estaba reportado como robado, para que la ciudadanía pueda evidenciar la diferencia.

Además, el Presidente de la República afirmó que la herramienta “Tu Celular Legal “, es un avance en materia de seguridad y que se debe difundir en colegios y otros espacios para que los ciudadanos no sean víctimas de los expendedores de celulares de dudosa procedencia.

La herramienta fue elaborada gracias al profesionalismo y talento del personal técnico de la ARCOTEL y no representó costo alguno para la institución.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *