Fiscalía y Arcotel suscriben convenio que refuerza combate a los delitos en el sector de las telecomunicaciones

Para fortalecer la coordinación entre instituciones del Estado en el ámbito de sus competencias, los titulares de la Fiscalía General del Estado, Dra. Diana Salazar Méndez y de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – Arcotel, Abg. Ricardo Freire Granja, firmaron hoy, 10 de septiembre de 2019, un Convenio Marco de cooperación interinstitucional, el cual tiene por objeto establecer y delinear los mecanismos que permitan a la Arcotel realizar actividades conjuntas y permanentes dirigidas a prevenir y combatir delitos en el sector de las telecomunicaciones para el cumplimiento de sus funciones legales y objetivos institucionales.

“Estoy seguro que los recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros de ambas instituciones serán aprovechados adecuadamente para combatir las actividades ilícitas que se detecten en el sector de las telecomunicaciones”, manifestó el Director Ejecutivo de Arcotel.

En el país se ha detectado infraestructura de telecomunicaciones y demás elementos técnicos que permiten ofertar, prestar y comercializar servicios de telecomunicaciones no autorizados, actividades que perjudican al Estado Ecuatoriano, a las operadoras de telecomunicaciones del país y principalmente a aquellos ciudadanos que adquieren este tipo de prestaciones ilegales que no garantizan calidad ni continuidad de servicios que ofertan. Estos ilícitos son combatidos por la FGE, Arcotel y la Policía Judicial, entre otras instituciones.

El Convenio de cooperación interinstitucional suscrito tiene una duración de cinco años.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *