Homologación: Equipos terminales que requieren homologación

Según el Artículo 2 del REGLAMENTO PARA HOMOLOGACIÓN DE EQUIPOS TERMINALES DE TELECOMUNICACIONES:

Los equipos terminales de telecomunicaciones, sujetos a homologación por clase, marca y modelo son aquellos que utilizan el espectro radioeléctrico y que utilicen niveles de potencia superiores a 50 mW.

EQUIPO TERMINAL DE TELECOMUNICACIONES: Aparato o dispositivo que se conecta a una red de telecomunicaciones para proporcionar al usuario final acceso a uno o más servicios específicos. Para efecto de aplicación del presente Reglamento se incluirán también los equipos que utilicen Modulación Digital de Banda Ancha así como aquellos que ARCOTEL considere que debe ser homologados.

 

Clase de equipos que deben ser homologados:

CLASE

EJEMPLOS DE EQUIPOS EN ESTA CLASE

Terminal para el Servicio Móvil Avanzado Teléfonos Móviles Celulares, tablets, routers celulares, GPS, etc. con capacidad de comunicación por voz.Otros equipos que operen en las bandas celulares autorizadas que permitan la transmisión de voz. 
Módems Celulares Módems celulares, GPS, routers, etc. con capacidad de comunicación por transmisión de datos únicamente.Otros equipos que operen en las bandas celulares autorizadas que permitan la transmisión de datos. 
Terminales de Radio de los Sistemas Troncalizados Radios de 2 vías que operan en las bandas:806 – 824 MHz851 – 869 MHz

 

Terminales de Radio de los Sistemas Comunales de Explotación Radios de 2 vías que operan en las bandas:VHF:     138-144 MHz148-174 MHz

UHF:      440-512 MHz

 

Terminales que utilizan Modulación Digital de Banda Ancha Access points, routers, tablets, computadores, notebook, impresoras y en general cualquier equipo que permita el acceso a través de Wi-Fi.Equipos que utilicen modulación digital de banda ancha que operan en las bandas2400 – 2483.5 MHz

5150 – 5350 MHz

5470 – 5725 MHz

5725 – 5850 MHz

24.05 – 24.25 GHz

57 – 64 GHz

 

Terminales para el Servicio Satelital de Telecomunicaciones Módems, teléfonos satelitales, etc.Otros equipos que operen en las bandas satelitales autorizadas. 
Otros Aquellos que superen la potencia de salida de 50mW y no se encuentren en las clases antes mencionadas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *