Jornadas de Telecomunicaciones

Durante el periodo del año 2009 al 2014 la institución dio un giro estratégico centrando sus acciones en la defensa de los derechos de los usuarios, saliendo de los escritorios de trabajo para acercarse a la comunidad, para dar a conocer su quehacer (rendir cuentas), capacitarlos y recibir sus quejas así como sus recomendaciones (retroalimentación ciudadana) que permitan un mejor control y se beneficien con servicios más eficientes:    


En cada Jornada se aplica una encuesta con el objetivo de conocer la percepción ciudadana con respecto a las competencias de la Ex SUPERTEL y los temas de capacitación que deben incluirse o profundizarse en estos eventos, a saber:  Internet, derechos de los usuarios, ciberdelitos, tarifas y recargas, telefonía móvil, seguridad en telecomunicaciones, radiaciones no ionizantes, telefonía fija, denuncias y reclamos, televisión digital, redes sociales, llamadas indebidas, nuevas tecnologías.

Durante este período, la Ex SUPERTEL ha ejecutado 76 Jornadas de Telecomunicaciones en 147  ciudades; en el 2014 organizó 10 Jornadas en 35 ciudades y contactó, aproximadamente 10.500 ciudadanos.

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