Ministro de Telecomunicaciones destaca la gestión de ARCOTEL

ARCOTEL es una organización que en este momento ya está funcionando como un “relojito”, en todas las actividades que tiene que desarrollar dijo el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León Santacruz, en una entrevista periodística efectuada este lunes 8 de enero, en radio Francisco Stereo en Quito.

Además, señaló que la ARCOTEL “es la organización que se encarga de la administración del espectro radioeléctrico, es decir del ordenamiento de todas las frecuencias y el funcionamiento de la emisión de las señales, dentro del espectro radioeléctrico, que tiene que ser ordenado y legislado de acuerdo a una instrucción, primero internacional y que luego cuenta con el aval local”. También hace un control de todas las emisiones del espectro para que su utilización no sea una desorganización, señaló el Ing. León.

En la entrevista el Ministro León informó que el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINETL), desarrolla todas las actividades relacionadas con la conectividad en especial hacia los sitios donde habita la gente de menos recursos para evitar que estén marginados de todas las actividades tecnológicas.

Informó, entre otros temas, que en el país funcionan 854 infocentros activos, proyecto emblemático que desarrolla el MINTEL y que pretende cubrir a todas las parroquias rurales y urbano marginales del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *