MINTEL reprograma el cronograma de evolución a la televisión digital terrestre – TDT.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información – MINTEL -, Ing. Guillermo León, anuncia que no habrá apagón analógico, que en realidad se trata de la evolución de la televisión analógica a la digital.

En este contexto, el MINTEL ha establecido, como uno de los requisitos primordiales para la evolución a la Televisión Digital Terrestre –TDT-, que al menos el 90% de la población debe estar preparada para recibir en sus hogares la señal digital.

Teniendo en cuenta este panorama, el cronograma de evolución, que estaba previsto iniciar el 30 de junio de 2017, se extendería, al menos un año, con el fin de realizar una transición progresiva a la televisión digital.

El MINTEL ha establecido que al menos el 90% de la población debe estar preparada para recibir en sus hogares la señal digital

Es importante recordar que todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital abierta. Si su televisor tiene el estándar ISDBT-Internacional, únicamente requiere de una antena; de no poseer el estándar, necesitará, además, un decodificador.

La Televisión Digital Terrestre – TDT – es un servicio gratuito que le permitirá acceder a imágenes más nítidas, sonido de mejor calidad, cero ruidos, entre otros. Estos beneficios llegarán a toda la población que tiene servicio de televisión por señal abierta, es decir, a aquellos que no tienen televisión por suscripción o pagada.

Le invitamos a conocer más sobre la TDT visitando nuestro portal web: tdtecuador.mintel.gob.ec

Fuente: MINTEL


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *