Modificación de Títulos Habilitantes – Servicio de Audio y Video por Suscripción – Requisitos

MODIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE NO AFECTAN AL OBJETO DEL TÍTULO HABILITANTE DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN Y REQUIEREN AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA ARCOTEL 1. Solicitud general (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68).
2. Estudio técnico (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68 al FO-CTDS-79). Aplica a las modificaciones técnicas descritas en el numeral 1 del articulo 174 de la Resolución Nro. 15-16-ARCOTEL-2019.
3.  Aplica únicamente para personas jurídicas:
a. Copia del documento de designación del representante legal de la persona jurídica prestadora del servicio debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente.
b. Texto de la modificación a ser realizada en los estatutos de la persona jurídica prestadora del servicio. (Aplica únicamente en modificación de estatutos).
c. Declaración juramentada de el/los futuro/s socio/s o accionista/s, según corresponda, sobre vinculación de la persona natural o jurídica con alguna empresa o grupo de empresas, se incluirá en la declaración juramentada, que el/los futuro/s socio/s o accionista/s, no se encuentran incursos en ninguna de las limitaciones e inhabilidades establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación, Ley Orgánica de Telecomunicaciones y el artículo 312 de la Constitución de la República. En el caso de mantener actividades conexas en los términos previstos en el número 3 del artículo 5 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación, especificar el tipo de actividades. (Aplica únicamente para cambios de socios o accionistas de personas jurídicas y otras modificaciones administrativas que la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL considere pertinentes)
4. Encontrarse al día en las obligaciones económicas con la ARCOTEL.

MODIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE NO AFECTAN AL OBJETO DEL TÍTULO HABILITANTE DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN Y SE NOTIFICAN A LA ARCOTEL 1. Solicitud general (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68).
2. Estudio técnico (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68 al FO-CTDS-79). Aplica a las modificaciones técnicas descritas en el numeral 2 del articulo 174 de la Resolución Nro. 15-16-ARCOTEL-2019.

MODIFICACIONES TÉCNICAS QUE CAMBIAN EL OBJETO DEL TÍTULO HABILITANTE DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN Y REQUIEREN AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA ARCOTEL 1. Solicitud general (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68).
2. Estudio técnico (IN-CTDS-05, FO-CTDS-68 al FO-CTDS-79) Aplica a las modificaciones técnicas descritas en el párrafo final del artículo 174 de la Resolución Nro. 15-16-ARCOTEL-2019. Incluye la devolución de un canal local de programación propia).
3. Copia del documento de designación del representante legal de la persona jurídica prestadora del servicio debidamente inscrito ante la autoridad correspondiente. (aplica únicamente para personas jurídicas)
4. Encontrarse al día en las obligaciones económicas con la ARCOTEL.

REQUISITOS PARA CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL DE TÍTULOS HABILITANTES DE SISTEMAS DE AUDIO Y VIDEO POR SUSCRIPCIÓN 1. Solicitud escrita dirigida a la Dirección Ejecutiva de la ARCOTEL (ver detalles en la Disposición General Décima Tercera de la Resolución Nro. 15-16-ARCOTEL-2019).
2. Copia de la escritura que contenga los Estatutos Sociales reformados, inscrita en el Registro Mercantil.
3. Copia del nombramiento del representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
4. Encontrarse al día en las obligaciones económicas con la ARCOTEL.