Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
PORTABILIDAD NUMÉRICA
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La portabilidad numérica es el derecho mediante el cual un abonado o cliente conserva su número telefónico cuando cambia de prestador del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil celular). |
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Para mayor información, los beneficiarios pueden revisar la Resolución ⇒ARCOTEL-2019-0006 |
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El usuario o abonado debe solicitar expresamente ante la operadora que desea realizar el proceso de portabilidad. |
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El trámite no tiene costo |
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Para mayor información, los abonados, clientes o usuarios pueden ingresar a los siguientes links de las tres operadoras de telefonía móvil: |
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SEGMENTO PRE PAGO:
SEGMENTO POSPAGO:
Pregunta: ¿Cuál es el tiempo de duración del proceso de portabilidad? Respuesta: El proceso de portabilidad no podrá durar más de dos (2) días hábiles.
Pregunta: ¿Existe cantidad limitante de números para realizar la portabilidad? Respuesta: Una solicitud de portabilidad podrá contener uno o más números a ser portados que pertenezcan a un mismo contrato, en el caso del esquema pos pago. Para el esquema pre pago se deberá presentar una solicitud de portabilidad por cada número a ser portado. Pregunta: ¿La solicitud de portabilidad implica la terminación contractual con el operador actual del servicio? Respuesta: Si, la solicitud de portabilidad implica la solicitud y consentimiento de terminar unilateralmente la relación contractual con el prestador actual del servicio de telefonía móvil. La terminación de dichos servicios se hará efectiva a partir de la fecha en que se realice la portabilidad de los números.
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