Servidores de ARCOTEL participaron en capacitación sobre prevención, detección y combate de situaciones de corrupción

Para capacitar a los servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, en relación a la prevención, detección y combate de posibles actos de corrupción como soborno, extorsión o coerción, hoy, 05 de julio de 2019, el Director Ejecutivo de ARCOTEL, Ricardo Freire, y el Presidente del Centro de Estudios de Situaciones de Soborno, Extorsión y Coerción – CESSEC, Bruce Horowitz, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El Director Ejecutivo Ricardo Freire manifestó que ARCOTEL necesita trabajar en nuevos temas en los ámbitos técnicos y jurídicos, relacionados con su accionar y que la firma del convenio de capacitación anticorrupción con CESSEC es uno de ellos. Mientras que el Presidente del Centro señaló que en los eventos de capacitación se trabajará en los mecanismos para lograr la integridad de la Agencia.

En la capacitación también se analizarán aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes de telecomunicaciones, en los que puedan verse amenazados los funcionarios, servidores y trabajadores de la ARCOTEL, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros.

La actual administración de la ARCOTEL, liderada por el Abg. Ricardo Freire, promueve la transparencia en sus acciones y la capacitación a sus servidores, para prevenir situaciones de corrupción.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *