Unión Internacional de Telecomunicaciones capacita a técnicos de la región

En la Universidad Andina “Simón Bolívar” se inauguró hoy, 10 de septiembre de 2018, el curso de capacitación sobre Telecomunicaciones Satelitales, el cual es impartido por expertos internacionales de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y de la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO). La capacitación se desarrolla, en Quito, del 10 al 14 de septiembre y participan técnicos de Brasil, Paraguay, Costa Rica y Ecuador.

En el acto de inauguración el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Edwin Almeida, manifestó  que los técnicos que prestan sus servicios profesionales en la Agencia requieren actualizarse y revisar los avances que proporcionan la ciencia, la tecnología y las investigaciones en telecomunicaciones, porque la actualización constante de conocimientos debe ser un requisito obligatorio de los servidores públicos, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

“La ARCOTEL, tiene entre sus actividades, la gestión y regulación del espectro radioeléctrico, debiendo resolver temáticas puntuales ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, respecto de las órbitas geoestacionarias designadas al Ecuador para la explotación de los servicios planificados de radiodifusión por satélite y del servicio fijo por satélite”, indicó el director Almeida.

En el acto también intervino el representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Sergio Scarabino, quien en su exposición explicó la importancia de generar este tipo de espacio es la Región para compartir los conocimientos y experiencias en esta temática.

El Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Alberto Jácome, afirmó que “La comunicación satelital, en los últimos años, se ha posicionado como el avance tecnológico de mayor relevancia, desplegando el crecimiento de las telecomunicaciones, entregando al mundo mayor conectividad”, y señaló que en el taller los asistentes obtendrán una compresión profunda de los sistemas y protocolos satelitales; conceptos VSAT; sistemas de comunicaciones por satélite, tecnologías y protocolo, entre otros temas.  También agradeció a la UIT y a la ITSO, por organizar el curso, cuyo objetivo es generar el desarrollo de capacidades en las telecomunicaciones por satélite.

A este importante acto también asistieron Álvaro de Vega, representante del Sector de Radio Comunicaciones de la UIT; Jesús Rivera, representante experto de ITSO. (Organización Internacional de Telecomunicaciones Satelitales); directivos de MINTEL y ARCOTEL, entre otros funcionarios del sector.


 

  1 comment for “Unión Internacional de Telecomunicaciones capacita a técnicos de la región

  1. 3 junio, 2021 at 6:26 pm

    Super interesante el articulo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *