Cumplimiento del plan anual de control

La Agencia Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), en cumplimiento de su plan anual de control, realiza las acciones pertinentes para combatir a quienes presten servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión y sistemas de audio y video por suscripción a escala nacional de manera irregular y sin la debida autorización, así como controlar el buen uso del espectro radioeléctrico.

 

ARCOTEL recuerda a la ciudadanía que esta Institución es la encargada de la administración, regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, así como de los aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes.

 

El espectro radioeléctrico constituye un bien de dominio público, por lo que conforme la Ley, para prestar servicios de telecomunicaciones y operar medios de radiodifusión y sistemas de audio y video por suscripción en el país, se debe contar con un título habilitante otorgado por esta Agencia.


 

  20 comments for “Cumplimiento del plan anual de control

  1. Valeria Valenzuela
    1 septiembre, 2022 at 3:56 pm

    Lugar de votación

    • Comunicación Arcotel
      5 septiembre, 2022 at 10:40 am

      Estimada Valeria, lamentamos no poder ayudarle en su solicitud, ya que Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones.

  2. Emilse Valeria Valenzuela Cagua
    1 septiembre, 2022 at 3:57 pm

    Consultar donde me toca votar

  3. Valeria Valenzuela
    1 septiembre, 2022 at 3:58 pm

    Consultar lugar donde me toca

  4. MILTON NAVIA BATIOJA
    1 septiembre, 2022 at 10:00 pm

    Señores de Arcotel les comunico que en la Ciudad de Quininde Parroquia Rosa Zarate el sistema Digital Cable sigue operando con canales de DIREc TV , cnt le informo para dar cumplimiento a regulaciones así como en el Valle del Sade Parroquia Malimpia opera un sistema de cable que no tiene autorización por ARCOTEL

  5. NANCY GAROFALO
    2 septiembre, 2022 at 11:20 am

    Saludos Señores de arcotel de nuncio al sistema Digital Cable por el uso de mal servicio en QUININDE PAROQUIA ROSA ZARATE dando uso de señales DIRED TV, Y CNT REGULAR

  6. 2 septiembre, 2022 at 4:07 pm

    Mi esposa es proveedor ISP, trabajamos po radioenlace, pero desde hace 1 año han llegado otros ISP a poner infraestructura de torres e incluso de fibra optica sin contar con los permisos respectivos, ya que la fibra no posee etiquetas, solo las tiene a fibra NEDETEL.

    Por favor, se espera que realicen los controles, el sector es zona rural del cantón El Empalme, provincia del Guayas, recinto Pedro Vélez Moran.

  7. Iván Oviedo Gutiérrez
    4 septiembre, 2022 at 11:50 am

    Cuándo van a hacer respetar a los usuarios de telefonía móvil señores de arcotel Ami me cambió Movistar dos veces mi plan sin autorización luego me bajaron los beneficios de mi plan y me estaban cobrando un valor que no era

    • Comunicación Arcotel
      5 septiembre, 2022 at 10:47 am

      Estimado Iván, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  8. 4 septiembre, 2022 at 4:25 pm

    Buenas tardes, yo solicité un servicio para mi número 2244931, que no puedo llamar porque tengo problemas con la línea telefónica, vino un técnico de la CNT y según me manifestó que tengo que conseguir un electricista, creo yo que el señor que vino tenía que repararme, que hago al respecto, gracias

    • Comunicación Arcotel
      5 septiembre, 2022 at 10:48 am

      Estimado Patricio, por favor detalle su reclamo al siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  9. Oswaldo Proaño
    5 septiembre, 2022 at 4:48 pm

    Buenas tardes,
    Tengo contratado telefonía fija de la empresa Claro.
    Las llamadas a los números 1800, son llamadas de cobro revertido, es decir paga la empresa a la que se llama.
    Les he reclamado por esta novedad y ellos me han respondido que las llamadas al 1800 tienen un valor de 0.10 centavos, me imagino que por minuto.
    Por favor, podrían ustedes informarme si esto es legal y por qué sucede.
    Gracias de antemano

  10. MAURICIO BENALCAZAR
    6 septiembre, 2022 at 11:40 pm

    Buenas noches Señores de Arcotel , queria que me ayuden con los requisitos para poder instalar una proveedora de internet

    • Comunicación Arcotel
      8 septiembre, 2022 at 4:31 pm

      Estimado Mauricio, por favor revisar nuestra página web http://www.arcotel.gob.ec en la parte de Otorgamiento de Títulos Habilitantes, puede escoger el servicio de su preferencia.

  11. Elizabeth
    7 septiembre, 2022 at 12:01 pm

    Porfavor si me pueden ayudar hay una emisora comunitaria que están cobrando los anuncios a la comunidad y no les dan un solo centavo y solo se está lucrando la familia y la comunidad no está enterada porfa ayude con su repuesta lo más pronto posible

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