Formulario de Contacto Ciudadano

Ante la avería del sistema de contacto ciudadano, a cargo del Ministerio de Trabajo, damos la facilidad a los usuario/ciudadanos para que puedan hacer sus requerimientos a la Arcotel, a través del siguiente formulario.


 

  9 comments for “Formulario de Contacto Ciudadano

  1. Juan
    11 enero, 2022 at 8:40 am

    Frente a mi domicilio hay un taller mecánico en vía pública y obstruye la entrada a mi casa, he llamado muchas veces al 911 y no Entra la llamada, acaso quieren que pase a mayores el problema? Ya que el responsable no entiende que tengo que entrar y salir

    • Comunicación Arcotel
      17 enero, 2022 at 10:54 am

      Estimado Juan, lamentamos no poder ayudarle con su requerimiento, Arcotel regula y controla los servicios de telecomunicaciones.

  2. Margari
    13 enero, 2022 at 1:02 pm

    Buenas tardes disculpe me puede ayudar como se puede hacer para sacar los permisos para poder una central de radio para servicio público de taxis y camionetas de carreras y también de encomiendas en provincia gracias su atencuon

  3. Miguel Angel Campaña Semanate
    11 febrero, 2022 at 11:34 am

    En los primeros días del mes de abril del año 2021 fui visitado en mi hogar por un ASESOR de la empresa TV CABLE SUCURSAL de la ciudad de Riobamba ofreciéndome el servicio de Internet.
    Se me ofreció el servicio de internet “PLAN BASICO DE 60 MEGAS” a un costo de 25,47 dólares por mes, estos 25,47 dólares los pagaría por 6 meses y a partir del séptimo mes se me reconocería un descuento mensual del 30 % y en razón de que en la actualidad tengo 69 años de edad, soy un adulto mayor, soy una persona de la tercera edad, vivo exclusivamente de mi jubilación. O sea, se me ENGAÑO diciéndome que solo iba a pagar 17,93 dólares al mes.
    Creyendo …. y pensando que los señores de TV CABLE eran RECTOS Y HONESTOS cometí el inmenso error de firmar y aceptar el DEBITO DIRECTO de mi cuenta de ahorro que tengo en el Banco de la Producción. PRODUBANCO.
    Los de TV CABLE…. son unos perfectos estafadores, ladrones. Se me ha debitado de mi cuenta de ahorros lo siguiente:
    – Mayo 1 del 2021 17,59
    – Junio 1 del 2021 27,47
    – Julio 1 del 2021 26,59
    – Agosto 1 del 2021 26,59
    – Septiembre 1 del 2021 26,59
    – Octubre 1 del 2021 44,68
    – Noviembre 1 del 2021 44,68
    – Diciembre 1 del 2021 44,68
    – Enero 2 del 2022 44.68
    Estos valores que se me debitaron de mi cuenta de ahorros del Produbanco también se encuentran facturados por parte de los señores RECTOS Y HONESTOS DE TV CABLE.
    No deseo seguir siendo estafado, robado, por los HONESTOS Y RECTOS DE TV CABLE.
    MI CEDULA DE IDENTIDAD ES LA No 1703685105 soy nacido el 9 DE SEPTIEMBRE DE 1952.
    MI HOGAR LO TENGO UBICADO EN LA CALLE NUEVA YORK 1630 Y ALMAGRO.
    MI TELEFONO MOVIL ES EL 0987205486
    MI DIRECCION ELECTRONICA ES:
    campasemamacs@gamil.com

    DIOS TENGA MISERICORDIA DE TV CABLE

    Miguel Angel Campaña Semanate.

    • Comunicación Arcotel
      14 febrero, 2022 at 10:48 am

      Estimado Miguel:

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:

      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones

      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      Arcotel agradece su participación en la siguiente encuesta ► https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdPNY4Cn2AWJBok-BaYGUU_5OKic-Jm8u6zqDS1osSvnD-7AA/viewform?usp=sf_link
      Su opinión es importante para nosotros. ​

  4. Eduardo
    5 agosto, 2023 at 8:17 am

    Estimados Arcotel, solicito su gentil ayuda, desde hace varios dias estoy recibiendo llamadas no deseadas en una linea telefonica fija provenientes de diferentes numeros celulares, cuando se contesta esas llamadas nadie habla y le cuelgan, solicito su intervencion para que pare esto ya que es realmente muy molestoso

  5. Zinai
    16 enero, 2024 at 7:09 pm

    Buenas tardes son tan amables de ayudarme asesorando.. hace ya dos años y medio que contraté un servicio de internet el contrato que firme fue por 1 año y fui a cancelar el servicio y me dicen que el contrato está vigente xq se renueva automáticamente y que tengo que cancelar un valor de 60 $ por incumplimiento del contrato.. pero yo solo firme por 1 año

    • Comunicación Arcotel
      22 enero, 2024 at 9:20 am

      Estimada Zinai, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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