Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
Ya se puede homologar gratuitamente y en línea los teléfonos celulares, tablets y otros equipos de telecomunicaciones en el Ecuador: la ARCOTEL así lo decidió
Boletín de Prensa
Quito, 7 de abril de 2021
Desde hoy, el trámite de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones será gratuito y podrá hacerse en línea. Así lo resolvió el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena.
Esta histórica decisión generará un importante beneficio económico a decenas de miles de usuarios de dichos dispositivos: se evitarán el pago de la homologación y no asumirán costos adicionales por acceder al proceso de registro técnico y legal de su equipo.
Este proceso puede hacerse, solo si en el país ya no se ha realizado previamente su homologación. El ahorro de tiempo es otro factor positivo, pues el proceso es 100% en línea y gratuito. Cada año, más de 180 mil usuarios se beneficiarán con un ahorro aproximado de US$ 150 por la homologación.
Adicionalmente, se beneficia el mercado de importación y venta de terminales, pues se eliminan los trámites administrativos que incrementaban tiempos en las importaciones. Esta importante aprobación complementa la política de liberación de aranceles a los equipos terminales y elimina barreras de acceso de los nuevos competidores en el mercado de importación de equipos. Por tanto, es previsible que el mercado de dispositivos digitales y celulares se dinamice profundamente.
El trámite puede realizarse accediendo a la web institucional www.arcotel.gob.ec en el apartado “Homologación”. El proceso se realiza una vez por cada marca y modelo. Pronto será incorporado en la página de trámites ciudadanos Gob.ec.
Principales ventajas de esta decisión de la ARCOTEL-MINTEL:
- Seguridad: El usuario podrá crear su cuenta para acceder al sistema.
- Facilidad: El usuario ingresa en línea desde cualquier sitio en el que esté.
- Agilidad: El usuario podrá ingresar su trámite en menor tiempo.
- Validación: Durante el ingreso y carga de información, el sistema realizará las validaciones correspondientes.
- Verificación: El sistema alertará al usuario si su teléfono celular o equipo terminal está homologado o si se encuentra en proceso de homologación.
Luego de ingresar el trámite, el usuario podrá revisar el estado e historial de sus trámites finalizados y recibirá la respectiva notificación vía correo electrónico.
Para verificar si los celulares y otros equipos terminales están homologados, el usuario puede ingresar a: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/
Recuerde: el proceso de homologación desarrollado por la ARCOTEL sirve para determinar si el modelo de un teléfono celular o cualquier equipo terminal, puede operar en las redes de telecomunicaciones del país sin causar daños, perjuicios o interferencias. Ahora es en línea y gratuito.
Acceda a esta importante resolución aquí:
https://www.arcotel.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2021/04/Resolucion-ARCOTEL-2021-01-01.pdf
hice el registro del usuario para realizar la homolacion y no llega el correo de confirmacion
Estimado usuario, el trámite ya está ingresado y en verificación interna , las solicitudes tardan hasta 16 días en ser atendidas.
¡Arcotel a su servicio
Hola, yo ingrese el celular para homologacion hace más de un mes y no me llega nada ni al correo, reviso en la página de tu celular legal y sale como no homologado.
Estimada Maricela:
Para tener una respuesta directa y de primera mano sobre el estado de su proceso de homologación por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Cual es el certificado europeo de telecomunicación que pide arcotel para homologar?
Estimada Iliana,
El listado de organismos internacionales se encuentra disponible en: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion-organismos-internacionales-reconocidos-para-la-homologacion-de-equipos-2/
Si mantiene dudas respecto al trámite o cómo puede obtener el certificado, puede contactarse a los siguientes correos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Buenas tardes quiero homologar mi celular pero no puedo homologar
Estimado Néstor:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
Cómo puedo homologar mi teléfono ?
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
¡Arcotel a su servicio!
QUIERO INGRESAR LA SOLICITUD PARA HOMOLOGAR UN TELEFONO PERO NO PUEDO ACCEDER AL ENLACE, ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR CON EL LINK PARA EL REGISTRO
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
¡Arcotel a su servicio!
Hola cuánto tarda el trámite de homologación después de ingresar la solicitud
Buenas tardes. El trámite puede durar hasta 16 días hábiles.
Por favor, ayudeme. Mi tramite lleva 25 dias, esta en proceso y mi telefono ya esta bloqueado.
Estimada, para conocer el estado de un trámite que está en proceso, por favor comuníquese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Compre un telefono en España desde Ecuador, y aun no lo puedo traer al pais por motivos que mi familiar aun no puede viajar. Mi pregunta es ¿Con las caracteristicas tecnicas del telefono celular (Certificados, Imei, fotos del mismo, etc) que ya es de mi conocimiento ya podria hacer el tramite de Homologacion en linea aunque no este el telefono en el pais?
Agradecere su pronta respuesta.
Estimado Usuario:
De inicio verifique si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web:
http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx usando el IMEI de su teléfono que se obtiene al marcar *#06#.
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
En la opción de seleccionar el Organismo internacional que emite el certificado no aparece MCMC de Malaysa MCMC, qué debo hacer en esos casos sin eso no puedo continuar
Estimado, si tiene alguna duda o requiere información adicional del proceso de homologación por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Estimados señores quiero homologar un celular pero me sale que ya estoy registrado como usuario, hice el proceso de recuperacion de contraseña pero no me llega nada a mi correo, qué puedo hacer?
Estimado usuario, en este caso le recomendamos que por favor nos escriba al siguiente enlace con su requerimiento reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
Desde allí podrán ayudarle con lo requerido.
buen dia, me trajeron un telefono de estados unidos, y me dicen que no esta homologado, tiene costo la homologación?
Buenos días, María Fernanda. La homologación de equipos no tiene costo.
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
¡Arcotel a su servicio!
Hola, tengo 2 telefonos traidos de el extranjero hace 3 años, los cuales eh revisado en la pagina “tu celular legal” y me salen que estan homologados. Pero inserto el chip y este muestra “Red no Disponible”. A que se debe esto?
Estimado Simón, para tener una respuesta directa a su caso le pedimos que se comunique con los siguientes contactos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
Estoy tratando de homologar mi teléfono pero ni siquiera carga la página para realizar el trámite , cuál es el procedimiento a seguir ?
Estimada Akyra, el trámite es totalmente en línea. En caso de registrar inconvenientes con el proceso por favor escriba a los siguientes correos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Cordial saludo, hice la homologación de mi dispositivo hace 21 días y sigue en proceso. Y hoy recibí la notificación que mi dispositivo iba a ser bloqueado.
Reitero ya hice el procedimiento pero sigue en proceso, a demás a mi correo electrónico no se me ha notificado absolutamente nada sobre aquello.
Estimada Cielo, el servicio de homologación ha incrementado sus solicitudes, por lo que actualmente el trámite dura hasta un máximo de 25 días.
Para conocer el estado de su trámite, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Compre un celular en Estados Unidos, pero no sale mi modelo de celular (Samsung Note 10 Lite) y no me permite registrarlo en ARCOTEL. que puedo hacer? por favor su ayuda.
Estimado Carlos, si registra problemas al momento de homologar su dispositivo, por favor comuníquese con los siguientes correos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Buenos dias, mi sobrino recibio un telefono enviado desde Israel en el año 2020, el cual fue bloqueado en octubre del mismo año por falta de homologación. Mi pregunta es, si puedo en este momento realizar algun tramite que me permita homologar el equipo para poder usarlo dentro de alguna operadora del país. Gracias por su respuesta.
Estimado Jorge, por favor comuníquese con los siguientes correos electrónicos. Nuestros técnicos de homologación le ayudarán en este proceso con sus dudas.
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Quiero omologar mi celular
Estimado José:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
Buenas tardes quiero preguntar el sistema no me deja seguir el tramite ya que me dice que el celular esta en tramite de homologación en 16 dias me dan el resultado pero ya voy en espera como 3 meses
Estimado Wilson:
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Ing. Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
Buenas tardes quiero preguntar el sistema no me deja seguir el tramite ya que me dice que el celular esta en tramite de homologación en 16 días que tengo que hacer ya que no me dan ninguna respuesta
Estimado Wilson:
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
– Ing. Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
De gana quieren homologar, sin eso funcionan perfectamente cuanto equipo con imei que ingresa al país y su funcionamiento es sin ningún problema. Eso más lo hacen por cobrar y supuestamente por tener control sobre los equipos con imei . no homologen no pasa nada . 🙂
Estimado Miguel, actualmente el proceso de homologación es gratuito. En efecto, el teléfono funciona si no está homologado, sin embargo, no puede usar los servicios de las operadoras móviles que funcionan en el país. La homologación sirve para que en el país funcionen celulares legales (sin reporte de robo), que cumplen con estándares internacionales.
¡Arcotel a su servicio!
buenas tardes deseo homologar un telefono he buscado en esta pagina todo e dia pero aun no encuentro el ingreso para poder crear un usuario por favor ayudemen
Estimado Carlos, para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
Estimados
En el paso 2. “Solicitud Homologación de Equipo Terminal de Telecomunicaciones”, no existe el modelo técnico de mi equipo y por ende no me deja avanzar.
IMEI: 869865047498338
MARCA DEL EQUIPO: REDMI (NOTE 6 PRO)
MODELO: M1806E7TI
Si me ayudan con un contacto o correo . gracias
Estimado Diego: por favor remitir su consulta al correo comunicacion@arcotel.gob.ec
¡Arcotel a su servicio!
Cuántos celulares puedo importar al año?
Estimada Evelyn:
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Diomer Castillo: diomer.castillo@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1226
¡Arcotel a su servicio!
El registro de la página para homologación no funciona, nunca llega el mail de verificación, ni el de recuperación de contraseña.
Se intenta ingresar el reclamo en https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/ y tampoco llega el correo de verificación ni permite ingresar un ticket. Se llama a los señores del Arcotel y no dan ninguna solución. Una desgracia…
Estimado Luis, para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
Para omologar mi celular
Estimado Luis:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
A mi no me registra soy venezolana
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Disculpe ingreso el numero de FCC para optener el certificado pero no me sale nada en la pagina, que procedimiento debo realizar
Para tener una respuesta directa y de primera mano por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Soy diplomatico en Ecuador, no tengo cedula ni ruc y por eso no de deja registrarme… que debo hacer?
Traje conmigo un teléfono iPhone 8 de USA, pero dentro de su sistema de homologación en línea, no puedo encontrar el modelo específico alfanumérico en el menú desplegable. Que puedo hacer?
Buenas tardes, José. Para mayor información puede contactarse a los siguientes correos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o 2946400 ext.1347
Primero tengo k realizar la homologación para comentar
Buenas tardes tengo mi equipo fue traído de Venezuela y necesito que sea omologado
Buenas tardes, Eduardo. Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
Muy buen servicio
Hola mi teléfono lo trsje de Venezuela y no he podido homologarlo ahora ya no tengo señal
Estimado Fernando:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene algún requerimiento adicional, puede contactarnos por este medio.
¡Arcotel a su servicio!
Hola, intento homologar mi teléfono, pero el modelo no aparece reflejado en la lista para seleccionar.
Estimado Pedro, por favor remitir su consulta al Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Buenas noches. Tengo una tablet traída de USA pero el momento de querer realizar el trámite para homologar no puedo porque no aparece la marca. Como debo proceder?
Esta es la tablet en mención
https://www.amazon.com/-/es/pulgadas-almacenamiento-procesador-Octa-Core-Bluetooth/dp/B094Z8J3Y9/ref=sr_1_8?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=zonko%2Btablet&qid=1638761370&sr=8-8&th=1
Espero su amable ayuda
Estimado Gustavo, por favor remitir su consulta al Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Mi celular no sirve para aquí en ecuador porque es Colombia
Estimada Erika, por favor remitir su consulta al correo luis.molina@arcotel.gob.ec
tengo un celular wiko w_k400 pero no puedo homologarlo
NO SE COMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO QUE PIDEN
Estimado Henry, por favor remitir su consulta al contacto Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Saludos, estoy intentando ingresar el tramite para homologar un celular, tengo todos lo requisites solicitados, pero al momento de ingresar los datos no existe el modelo del equipo que quiero homologar, existen modelos similares pero no el mismo, por lo que al dar click en verificar, me sale que el equipo es adulterado o que revise la informacion, en este caso como deberia proceder para conseguir la homologacion?
Estimado Fernando, por favor remitir su consulta al contacto Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Buenas noches, estaba revisando que el S22 Ultra ya fue homologado con estos dos modelos técnicos:
SM-S908E y
SM-S908E/DS
Quisiera poder homologar el modelo SM-S908U. ¿ existe una manera abreviada para poder conseguirlo si básicamente es el mismo modelo que el E y el E/DS ?
Muchas gracias desde ya por su respuesta
Estimado Roberto, por favor remitir su consulta al contacto Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
Coperativa el mirador manzana 959 solar 26
Quiero omologar mi equipo móvil modelo
TCL 20R 5G
Estimada Cindy, si necesita asistencia técnica o tiene dudas respecto a la homologación de su celular, por favor contáctese a los siguientes correos:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02)2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02)2946400 ext.1347
Mi hermna me regalo su teléfono que usaba en Estados Unidos de Y-Mobile Pero no lo puedo usar ya que no funciona con los chips de Ecuador revise en la página tu celular legal me sale que esta homologado que puedo hacer al respecto para poder usarlo
Buenos días, Jesús. Si el teléfono está homologado, significa que puede funcionar con las operadoras del país. Sin embargo, el problema al que se refiere está relacionado con la tarjeta SIM y puede que no esté desbloqueado para usarlo en otros países sino solo con chips de EEUU. En este caso le sugerimos que consulte con un servicio técnico.
En el trámite de la homologación he puesto un número que no es el mío, es de otro teléfono de emergencia, quisiera saber si el número es solo para intercomunicación o tiene algún efecto en el trámite.
Estimada David, solo es para notificación para más información por favor comarcarse con el Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec 2946400 ext. 1275
He solicitado alta como usuario pero no recibo ningún email de conformación.
Vio en una respuesta anterior que el proceso de registro de usuario puede tardar hasta 16 días, eso es verdad?
Estimado Manuel, por favor remitir su consulta al correo comunicacion@arcotel.gob.ec con su número de contacto.
Buenas noches, hace 15 días realice la homologación y aún no tengo repuesta solo sale en proceso, y l operadora está enviándome mensaje que será bloqueado mi teléfono en este caso tablet, Que tiempo más les toma revisar si decían de 15 a 16 días!
Estimada Lady, por favor remitir su requerimento al correo comunicacion@arcotel.gob.ec con los datos del equipo.
Buenos días!
Ya pasaron 18 días, pero no hay ningún respuesta, y tramite TRAMITEWEB-2022-769 aun está en proceso.
Ya escribi al correo comunicacion@arcotel.gob.ec pero no recibí ningun respuesta tampoco
Buenas tardes,
Estoy importando unos equipos de comunicación, los cuales se encuentran homologados. ¡Que costo tiene registrar los IMEI`s?
Estimado Juan, en caso de requerir información adicional sobre homologación por favor comuníquese con el Ing. Luis Molina al correo luis.molina@arcotel.gob.ec
hola buenas noches tengo un problema mi celular es exclusivo de china y no puedo registrar por favor me puede ayudar
Estimado Carlos, en caso de requerir información adicional sobre homologación por favor comuníquese con el Ing. Luis Molina al correo luis.molina@arcotel.gob.ec
Quiero homologar mi teléfono
Estimado Geovani:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
AL tratar de homologar mi equipo no aparece en la lista que puedo realizar por ser una tablet china
Estimado Patricio, por favor de tallar su requerimiento al correo comunicacion@arcotel.gob.ec con su número de contacto.
Buenos días, si otra persona hizo el tramite de homologación de un modelo y marca de teléfono, ya no necesito homologar y puedo usar ese modelo y marca sin problemas si compro el teléfono fuera del pais?
Estimado Camilo:
Así es, de inicio deberá verificar si su teléfono celular está o no homologado en la siguiente página web, usando el IMEI de su teléfono: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
Ua me he registrado pero no me llega la vlave a mi correo y me queda poco para que me bloqueen el celular
Estimado Miguel, si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Hola quiero que me ayuden estoy tratando de homologar pero al momento de escoger modelo técnico de mi equipo no encuentro en su base de datos.
Estimado Jonathan, si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Sandraguillermo28@gmail.com
Quiero saber si teléfono ya esta homologado
Buenos días, Guillermo.
Para conocer si su teléfono celular está o no homologado, puede visitar el siguiente enlace usando el IMEI de su teléfono: http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/consulta_Imeis.aspx
(El IMEI se obtiene al marcar *#06#)
Si el resultado es que no está homologado entonces debe dirigirse a la página web:
http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/ para que obtenga toda la información acerca de la homologación.
Si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
Se pasa mucho tiempo 😒😒😒😒
Se pierde demasiado tiempo con esto 😒
Q manera de incomodar nos
Buen dia. estoy tratando de homologar un dispositivo (tablet) producto comprado en la china. ingreso imei, marca pero no me reconoce el modelo. a este punto como se puede continuar? Gracias.
por falta de informacion o no conocer este particular visto que antes las operadoras lo hacian de regitrar ,
al inicio funciono y ahora me encuentro con un equipo inutilizable.
Estimado Raul, si tiene alguna duda o requiere información adicional por favor comuníquese a:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Holaa tengo una duda tengo un telefono movil y lo tengo homologado y la verdad nose que puedo hacer.. o como quitarlo porque no puedo poner ningun chip AYUDAAAA PLSSS :C
Estimado Andrés:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Quiero homologar mi celular pero no puedo xq no se registra mi modelo y me da acceso y cuando puedo uno parecido me sale que no coincide el inri y modelo
Estimada Annya, para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
No puedo registrarme en la página para ingresar mi trámite
Estimado Daniel, para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Hola, ya hice el trámite correspondiente para homologar, han pasado más de 15 días hábiles y no han dado respuesta, el trámite sigue en “Proceso”, ya la operadora Claro deliberadamente bloqueó mi celular sin tomar en cuenta que el trámite está ingresado. ¿Cómo solucionan esto?
Estimado Richard:
Por favor remitir su consulta a los siguientes servidores:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
COMO SE PUEDE HOMOLOGAR UNA TABLET SI NO SALE LA MARCA EN LA SOLICITUD?
TABLET FCC
Estimada Patricia:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
¡Arcotel a su servicio!
Estoy intentando hacer la homologacion y no me deja el sistema dice que el imei no pertenece al equipo
Estimado Miguel:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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Quiero Homologar un nuevo modelo de celular, que no esta en la lista pre establecida de su formulario, y no me acepta seguir con el tramite. Que se hace en este caso?
Estimado Luis, por favor detallar el inconveniente al correo luis.molina@arcotel.gob.ec
Se me perdió el celular
Estimada Nelly:
De acuerdo a la normativa vigente, es responsabilidad de los abonados reportar al concesionario en el que se encuentra registrado un determinado equipo, el robo, pérdida o hurto del mismo. A su vez, las operadoras deberán recibir y registrar su reporte, para que en un plazo máximo de 30 minutos se suspenda el servicio y a su vez, se bloquee el terminal y la tarjeta SIM reportado.
Recuerde, la operadora a la que realice el reporte debe ser en la que tenía activada la línea que estaba usando en el equipo al momento del robo. Antes de proceder al bloqueo, la operadora le realizará varias preguntas para verificar si usted es la persona que venía usando el equipo.
En caso de que la operadora no reciba su solicitud, por favor ingrese su reclamo en el siguiente formulario en línea:
https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
Por favor, describa todos los detalles: fecha y hora de atención, medio de atención (presencial o call center), en caso de que sea presencial describir el local al que acudió, nombre de la persona que le atendió o # de cubículo de atención.
Finalmente, usted puede verificar el estado de su equipo celular ingresando el IMEI en la siguiente página web http://tucelularlegal.arcotel.gob.ec/tucelularlegal/, en la sección “Consulta Código IMEI”.
¡Arcotel a su servicio!
Buenos días
Ingrese a la pagina de homologación para registrar mi equipo, pero me aparece que el codigo IMEI no es valido
Puedo acercarme a algun punto de atencion en la ciudad de Loja?
Estimado Pablo,
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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quiero homologr mi telefono pero me dicen q me van a mandar informacion por email pero no llega ningun correo aparte no me acuerdo el nombre de usuario como puedo recuperar
Estimado César,
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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Quiero registrarme en la pagina, para homolagar mi celular, y quiero saber cuanto tiempo se demora en el registro, y si se genera alguna multa por la demora en la homologacion ya que me llego un mensaje de la operadora
Estimado William:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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Buen diS mi teléfono es un sansung s22 americano esta homologado con un nwmero de certificación pero pngo un chip de acá y no abre me pide un código que debo hacer
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
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– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
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BUENOS TARDES HICE UN TRAMITE DE HONMOLOGACION HACE YA 16 DIAS EL NUMERO DE MI TRAMITE ES 1342 , ME METO A LA PAGINA Y ME DICE TTRAMITE EN PROCESO QUIERO SSABER CUANTO MAS TENGO QUE ESPERAR PPOR UNA RREPUESTA
Estimada Raquel, si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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Yo recibí un mensaje de que me teléfono no está homologado pero, está en la lista de de teléfonos homologados en Ecuador. He verificado la integridad del IMEI del teléfono. ¿Qué hago para evitar que me bloqueen el teléfono en unos días?
Estimado Usuario, debe ser un error de la operadora el envió de esos mensajes, por favor verificar con ellos.
Buenas tardes, adquirí unos modems routers 4G para internet, comprados de otro país, se conectan a la red celular mediante SIM, ¿Quiero saber si es obligatorio homologarlos? Ya que no tienen las siglas FCC que ustedes piden, los dispositivos si cumplen con las frecuencias. Lo que si tienen es la IMEI.
Estimado Usuario:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
Si tiene alguna duda sobre el proceso de homologación, por favor contáctese con:
– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
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Muy buenas, por favor ayudarme con la homologación de un teléfono, el tramite ya lo realice, cargue los habilitantes exigidos por la Arcotel, y no eh tenido repuesta, con llamadas, correo, faltan pocos días, para que se cumpla el plazo para la homologación, espero me ayuden, lo mas pronto posible con mi caso, y que debo hacer.
Estimada Usuaria, por favor solicitar seguimiento al correo luis.molina@arcotel.gob.ec
Buen día necesito saber cómo ingreso los certificados FCC si mi teléfono no tiene.. y los q tiene q son MCMC MALAYSIA no hay en las opciones..he tratado de comunicarme con alguien y nadie dice nada.
Estimada Usuaria:
Para homologar su celular, por favor revise el siguiente enlace: http://www.arcotel.gob.ec/homologacion2/
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– Ing. Luis Molina: luis.molina@arcotel.gob.ec (02) 2946400 ext. 1275
– Ing. César Miranda: cesar.miranda@arcotel.gob.ec o (02) 2946400 ext.1347
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