1.800 estudiantes del Instituto Superior Central Técnico y del Colegio 24 de Mayo fueron informados sobre el acoso en internet

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictó charlas sobre el acoso en internet (“Ciberbulling”), a 300 estudiantes del Instituto Superior Central Técnico, el viernes 22 de mayo de 2015, con la finalidad de informar a la juventud el peligro que ocasiona el publicar información personal en las redes sociales y la auto dependencia que creamos al consultar información permanentemente en Facebook y Twitter.

El “ciberbullying” es el acoso escolar entre menores, que se presenta cuando un niño, niña o adolescente atormenta, amenaza , hostiga o humilla a otro haciendo uso del internet.

Como normas de seguridad en redes sociales se recomendó no agregar a desconocidos ni establecer citas con extraños; además, es importante controlar quién puede ver el perfil personal porque las personas pueden ser víctimas de chantajes, secuestros, suplantación de identidad y estafas. También se informó que la autoridad competente para conocer las denuncias de “ciberbullying” es la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Charlas similares se realizaron en el Colegio 24 de Mayo, los días lunes 18 y martes 19 de mayo de 2015, en las cuales participaron aproximadamente 1500 estudiantes y 15 profesores del establecimiento educativo.

La Arcotel organiza charlas informativas sobre esta temática porque su compromiso como institución es velar por la protección del ciudadano.