1200 estudiantes esmeraldeños recibieron charlas sobre “Cyberbulling y ciberseguridad”

Mil doscientos estudiantes y docentes del Colegio Fiscal Mixto “Carlos Concha Torres”, del Colegio La Inmaculada y del Normal Superior “Luis Vargas Torres”, de la provincia de Esmeraldas, participaron en charlas informativas sobre “Cyberbulling y ciberseguridad”. Éstas fueron dictadas por el Coordinador Zonal 2 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), el 28 de julio de 2015.

Una vez que se explicó qué son las redes sociales se cuestionó a los asistentes si tienen privacidad al ingresar a internet porque en muchos casos se publican inclusos datos personales que podrían ser usados por otras personas para dañar la reputación de las personas, ocasionar problemas laborales, entre otros. Luego de analizar varios casos, se exponen varias recomendaciones para evitar inconvenientes al usar las redes sociales, entre ellas el revisar la configuración de privacidad en Facebook o Twitter.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.