ARCOTEL asesora a Indígenas Evangélicos de Tungurahua sobre mecanismos para acceder a radios comunitarias

Hoy, primero de septiembre de 2015, en el despacho de la Gobernación se efectuó una reunión de trabajo entre dirigentes de la Asociación de Indígenas Evangélicos de Tungurahua (AIET) y representantes de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), sobre el proceso de asignación de frecuencias para radios comunitarias.

El diálogo se inició con la intervención de la Gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, luego de lo cual se explicó a los asistentes los mecanismos para acceder a radios comunitarias y la forma de llenar los formularios, requisitos exigidos en el trámite de obtención de frecuencias.

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones “Las bandas de frecuencias para la asignación a estaciones de radiodifusión sonora y televisión públicas, privadas y comunitarias, observará lo dispuesto en la Ley Orgánica de Comunicación y su Reglamento General”.

La ARCOTEL continuará asesorando a las organizaciones sin fines de lucro, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades, en el proceso de democratización del espectro radioeléctrico.