Campaña de la ARCOTEL alerta que los delincuentes captan a sus víctimas en redes sociales

Hoy, uno de los periódicos de circulación nacional publicó una noticia titulada: “Las jóvenes son seducidas a través de las redes sociales para después ser esclavizadas”. En la nota se afirmó que en Ecuador, de enero a junio de 2015, 19 menores de edad fueron rescatados dentro del país y otros 20 en el exterior de las manos de los ‘tratantes’ de personas. El  viceministro de Seguridad Interna “enfatizó que comúnmente los antisociales captan a sus víctimas por redes sociales y juegan con sus sentimientos”.

Para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de los ciberdelincuentes, la Agencia de Regulación y Control  de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), desarrolla un ciclo de charlas informativas en varias ciudades del país sobre la “Seguridad y Responsabilidad en las Redes Sociales”.

Hoy, 30 de julio de 2015, el Coordinador Zonal 2 de la Arcotel dictó charlas en el Colegio de Bachillerato Atacames, localizado en la ciudad de Atacames, provincia de Esmeraldas, a estudiantes de primero, segundo y tercero de bachillerato.

En la charla se indica a los jóvenes que revisen las políticas de seguridad de las redes sociales; que no publiquen datos personales; que no acepten solicitudes de amistad de desconocidos; que tomen precauciones como en el mundo real; entre otras recomendaciones.

También intervino la licenciada Tania Nazareno, rectora del Colegio, quien agradeció a la Agencia por el desarrollo de estas conferencias que causan mucho interés en los estudiantes.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.