Charla sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en la Universidad Católica de Cuenca

Servidores de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictó una charla sobre la socialización de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones – LOT y el nuevo ordenamiento del sector de telecomunicaciones, el 22 de junio de 2015. A ésta asistieron estudiantes y profesores de la carrera de Ingeniería, Eléctrica, Electrónica y de Sistemas de la Universidad Católica de Cuenca

La LOT, publicada en el Registro Oficial Nº 439 de 18 de febrero de 2015, tiene los siguientes objetivos:
· Promover el desarrollo y fortalecimiento del sector de las telecomunicaciones.
· Fomentar la inversión nacional e internacional, pública o privada para el desarrollo de las telecomunicaciones.
· Incentivar el desarrollo de la industria de productos y servicios de telecomunicaciones.
· Promover y fomentar la convergencia de redes, servicios y equipos.
· Promover el despliegue de redes e infraestructura de telecomunicaciones.
· Promover que el país cuente con redes de telecomunicaciones de alta velocidad y capacidad, distribuidas en el territorio nacional.

En la charla también se informó que en la Ley se determinó la creación de la ARCOTEL, entidad encargada de la administración, regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, así como de los aspectos técnicos de la gestión de medios de comunicación social que usen frecuencias del espectro radioeléctrico o que instalen y operen redes.

Mediante Resolución 002-01-ARCOTEL-2015 el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, designó a la ingeniera Ana Vanessa Proaño De la Torre como Directora Ejecutiva de la Agencia. La charla finalizó con información sobre los principales derechos y deberes de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.