CNT reportó encolamiento de SMS salientes hacia las operadoras Claro, Movistar y CNT desde líneas CNT Móvil

La operadora de telefonía móvil CNT EP, en cumplimiento a su Título Habilitante para la prestación del Servicio Móvil Avanzado, comunicó a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), inconvenientes en el servicio prestado de acuerdo al siguiente detalle:

Inicia: DÍA: 28 de mayo de 2015 – HORA: 17:30
Termina: DÍA: 28 de mayo de 2015 – HORA: 18:25
Causa: por determinar
Duración de la afectación: 55 minutos
Servicios afectados: SMS
Tecnología: 3G – 2G
Consecuencia: encolamiento de SMS salientes hacia las operadoras Claro, Movistar y CNT desde líneas CNT Móvil. No existió afectación de servicio.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones solicitó a la Operadora CNT EP que presente un reporte detallado de los problemas presentados, incluyendo los procedimientos y trabajos que se vayan a realizar para evitar estos problemas en el futuro; además, reitera que se mantendrá alerta para que este tipo de afectaciones que se presentan en la telefonía fija y móvil sean superadas en el menor tiempo posible.

La ARCOTEL recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web: www.arcotel.gob.ec.