Comparativo de calidad del Servicio Móvil de la Coordinación Zonal 3 – octubre de 2017

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), efectúa mediciones de calidad del Servicio Móvil Avanzado, mediante muestras basadas en puntos fijos localizados en varias zonas del país, donde se han instalado sondas de medición del Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM). Los resultados son consolidados de manera mensual y difundidos para que la ciudadanía conozca cómo está la calidad del servicio.

La Coordinación Zonal 3 de la ARCOTEL realizó mediciones continuas en varias localidades de la jurisdicción en el período comprendido desde el 1 al 31 de octubre de 2017, las cuales se indican a continuación:

Los resultados obtenidos han sido notificados a cada una de las operadoras que brindan el
servicio para que se implementen los procedimientos correctivos, de ser el caso.

La ARCOTEL
realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas
operadoras.

Es importante indicar que la ARCOTEL permanentemente efectúa pruebas
simultáneas de todos los parámetros de calidad (llamadas de voz, mensajería escrita – SMS,
cobertura, datos) desde 85 puntos a escala nacional en aras de contribuir al mejoramiento
continuo de la calidad de prestación del Servicio Móvil Avanzado.

ARCOTEL recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en el
servicio de telecomunicaciones, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión, llamando
gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o ingresando a
http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec.