Dos mil estudiantes del “Amarilis Fuentes” de Guayaquil se instruyen para prevenir el ciberacoso

2206 estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Fiscal “Amarilis Fuentes Alcívar” participaron en charlas informativas sobre la seguridad en redes sociales y el ciberbulling, del 06 al 08 de julio de 2015.

En las charlas se presentan videos que ilustran las consecuencias de no considerar seguridades mínimas al ingresar a internet y a las redes sociales. Los servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), recomendaron a los estudiantes que usen contraseñas fuertes (compuesta por letras, números y símbolos); que se tenga instalado un antivirus actualizado; que no se accedan a sitios webs anónimos o de dudosa reputación; que no se acepten invitaciones de contactos desconocidos; entre otros aspectos.

La Unidad Educativa “Amarilis Fuentes” está ubicada en la ciudadela Los Esteros, en el sur de la ciudad de Guayaquil.

La Arcotel continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, utilicen adecuadamente las redes sociales y eviten convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.