La ARCOTEL capacita a personal de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional

El 15 de mayo del 2015, se realizó un taller de capacitación sobre el funcionamiento del Servicio Móvil Avanzado – SMA (nombre con el cual se denomina a los servicios móviles brindados por MOVISTAR, CLARO y CNT), dirigido a personal de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía Nacional. Éste forma parte del Convenio “Marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Coordinación de Seguridad y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL)”.

Mediante una metodología interactiva se abordaron temas relacionados con el sector de las telecomunicaciones como el Espectro Radioeléctrico y la Telefonía Móvil en el Ecuador.

El taller tuvo la finalidad de capacitar en el fundamento técnico del SMA, al personal que labora en la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial, quienes podrán coordinar las actividades que ejecutan con la Fiscalía General del Estado, el Sistema Integral de Investigación, de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la lucha contra la criminalidad que atenta contra el buen vivir, dentro del territorio nacional.