La ARCOTEL y la Escuela Politécnica Nacional desarrollarán acciones conjuntas

Hoy, la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, Ingeniera Ana Proaño De la Torre mantuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Escuela Politécnica Nacional – EPN, Ing. Jaime Calderón; en ésta, la ingeniera Proaño agradeció por el apoyo brindado por la institución educativa para la realización de Rendición de Cuentas de la Ex SENATEL. Además, informó que con la aprobación de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, publicada en el Registro Oficial N° 439, del 18 de febrero de 2015, en su artículo 142, se crea la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL).

La Directora de ARCOTEL señaló que actualmente las actividades de regulación y control de las telecomunicaciones y del espectro radioeléctrico y su gestión, se desenvuelven con normalidad, en beneficio del país. También invitó al Sr. Rector de la EPN a visitar las modernas instalaciones del Laboratorio de Homologación que posee la ARCOTEL, en San Juan de Calderón. Señaló que es importante que se realicen acciones conjuntas entre la academia y el sector público para generar un desarrollo adecuado del sector de las telecomunicaciones.

Por su parte, el Ing. Calderón indicó que es fundamental trabajar de forma articulada, por lo que propuso que la ARCOTEL dicte un taller sobre la Ley Orgánica de Telecomunicaciones – LOT, a los docentes de la maestría de Telecomunicaciones. Adicional se prevé la firma de un convenio de cooperación entre las dos instituciones.