Ley Orgánica de Telecomunicaciones en vigencia desde el miércoles 18 de febrero de 2015

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones fue aprobada en pleno de la Asamblea Nacional, con 93 votos a favor y 25 en contra y fue inscrita en el registro oficial el día miércoles 18 de febrero de 2015. Esta nueva normativa reemplaza a la ley vigente desde el año 1992.

La ley aprobada ante todo garantiza los derechos de los usuarios, promueve servicios de calidad, permite el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, impulsando el desarrollo social, económico y productivo a través de la evolución de redes de alta velocidad en todo el territorio nacional.

Además desde el 18 de febrero se fusionaron la SUPERTEL, SENATEL y CONATEL conformando la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), fortaleciendo la estructura institucional y los procesos de regulación y control.

Sin duda alguna, la Nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones se apega a la actual constitución del Ecuador, brindando al sector de las telecomunicaciones una normativa equitativa que fomenta la prestación de servicios con calidad y asequibilidad.