lNER inauguró el Laboratorio de Luminotecnia

El Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovables (lNER), como parte del proyecto: “Evaluación de la eficiencia energética en alumbrado público”, ha implementado un completo laboratorio de luminotecnia, en el cual se desarrollarán procesos de investigación en el ámbito de la iluminación, luz, visión, colorimetría y fotometría, materias necesarias para evaluar la eficiencia energética de los sistemas de iluminación.

El laboratorio de Luminotecnia fue inaugurado el 28 de mayo de 2015, en las instalaciones de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) – Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, en la ciudad de Quito. En esta actividad participó la ingeniera María Teresa Avilés, en calidad de representante de la Directora Ejecutiva de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Ing. Ana Proaño.

En el laboratorio del INER se efectuarán mediciones de campo que ayudarán al análisis de pruebas para servicios y certificaciones; Además, se profundizarán los conocimientos para especificar, seleccionar y/o controlar la calidad de los componentes de una instalación de iluminación.