Operadoras de telefonía móvil Movistar y CNT presentaron novedades en algunos índices de calidad en el Austro del país

 

La Coordinación Zonal 6 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), con el fin de verificar que los parámetros de calidad del Servicio Móvil Avanzado – SMA, definidos en los Contratos de Concesión de las operadoras móviles, alcancen los valores objetivos establecidos en los mismos, viene realizando de manera continua el monitoreo de la calidad del servicio con su Sistema Autónomo de Medición de Redes Móviles (SAMM), en las ciudades: Cuenca, Azogues, Loja, Alamor, Macas y Gualaquiza, de las provincias Azuay, Cañar, Loja, y Morona Santiago.

Luego del monitoreo realizado a continuación se presenta un resumen de las mediciones realizadas a los parámetros de calidad del servicio de las operadoras CONECEL S.A., OTECEL S.A. y CNT EP.:
OPERADORA: CONECEL S.A. (CLARO)
TECNOLOGÍA: GSM – WCDMA
OPERADORA: OTECEL S.A. (Movistar)
TECNOLOGÍA: GSM – WCDMA
OPERADORA: CNT EP.
TECNOLOGÍA: GSM – WCDMA
En caso de detectarse problemas en la calidad del servicio estos son escalados a las operadoras del Servicio Móvil Avanzado para su análisis, disponiendo que se presente a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, la planificación de trabajos con el objetivo de mejorar los niveles de calidad detectados en las diferentes poblaciones verificadas.
Este Organismo Técnico de Regulación y Control realiza un seguimiento constante a las mejoras efectuadas por parte de las empresas operadoras hasta su solución definitiva, en pro de asegurar la calidad de prestación de los servicios de telecomunicaciones al público en general. 

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones recomienda a los usuarios reportar los inconvenientes que tuvieren en el uso de los servicios de telecomunicaciones a su empresa operadora o concesionaria; si no atienden el reclamo, pueden llamar al Centro de Información y Reclamos de la Agencia al 1800-567 567, desde un teléfono fijo o ingresar al formulario de reclamos de la página web:
www.arcotel.gob.ec