Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas y otros directivos visitaron Laboratorio de Homologación

El Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, General de Brigada Roque Moreira Cedeño y otros directivos del centro de formación universitaria, visitaron el Laboratorio de Homologación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), ubicado en San Juan de Calderón, Distrito Metropolitano de Quito, el 28 de abril de 2015.
Este moderno equipamiento permite certificar los equipos terminales de telecomunicaciones, incluidos los teléfonos móviles, proceso que se realiza en cumplimiento, entre otras normativas, de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, aprobada en febrero de 2015.

En la explicación realizada a los directivos de la ESPE, servidores de la ARCOTEL indicaron los aspectos técnicos y jurídicos que se consideran al homologar los terminales y detallaron las pruebas de laboratorio que se efectúan.

Llamó la atención de los catedráticos de la Universidad de las Fuerzas Armadas, el funcionamiento del brazo robótico que realiza pruebas para determinar la cantidad de energía que ingresa al cuerpo cuando se usa un celular.

El Rector de la ESPE, General de Brigada Roque Moreira, manifestó que se debe reforzar la relación que existe entre la academia y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.
En las últimas semanas docentes y estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional – EPN y de la Universidad San Francisco de Quito – USFQ visitaron las instalaciones del Laboratorio de Homologación y se mostraron sorprendidos por la infraestructura y la tecnología que posee la ARCOTEL para cumplir sus funciones.