Luis Méndez delegado de la Ing. Ana Proaño asistió a la inauguración del Registro Mercantil Durán

El Coordinador Regional 5 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, Ingeniero Luis Méndez, participó en representación de la Directora Ejecutiva de la Agencia, Ing. Ana Proaño, en el acto de apertura del Registro Mercantil Durán – Samborondón, en el cantón Durán, provincia del Guayas, el cual se realizó lunes 15 de junio de 2015.

La implementación de esta institución mercantil forma parte del nuevo Sistema de Gestión en materia registral, en donde los Registros Mercantiles son organizados y administrados por la Dirección Nacional de Registro de Datos Púbicos – DINARDAP, según lo determina la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos – Sinardap.

La Directora Nacional de Registro de Datos Púbicos, Abg. Nuria Butiñá Martínez, destacó que el Nuevo Modelo de Gestión en materia registral, se consolidó en el Ecuador con la creación de la Ley del Sinardap, implementada desde el año 2010. Precisó que “esta normativa tiene que ver con la democratización y el acceso a la información, con el fortalecimiento de la institución registral y la protección de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución del Ecuador”.

La DINARDAP es un organismo de derecho púbico, adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL).