Se alerta sobre el ciberbulling a estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto de Quito

En el centro histórico de Quito está ubicada la Unidad Educativa Diez de Agosto, la cual lleva el nombre de una fecha histórica gloriosa que implica la práctica de valores que engrandecen la formación integral de sus alumnos.

El 24 de junio de 2015, aproximadamente quinientos estudiantes recibieron charlas informativa sobre las Redes sociales y el ciberbulling, temas de gran interés porque todos ellos tienen cuentas personales en las principales redes sociales.

Los estudiantes se interesaron mucho en el tema del acoso escolar en internet entre menores, el cual se presenta cuando un niño, niña o adolescente atormenta, amenaza, hostiga o humilla a otro haciendo uso del internet.

Técnicos de la ARCOTEL destacaron en la exposición que los estudiantes deben tener cuidado con la publicación de datos personales en internet y con el uso de su clave personal, proporcionándoles tips de seguridad.

Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec