Se previene del ciberbulling a estudiantes de la Unidad Educativa “Boston” de Guayaquil

La Unidad Educativa “Boston”, localizada en la ciudad de Guayaquil, forma estudiantes de varios niveles desde 1992. Ahora, para prevenir que sus alumnos sean víctimas de los ciberdelincuentes y del acoso escolar por internet, solicitaron a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), que se dicte una charla informativa sobre la “Seguridad en redes sociales y el ciberbulling”.

Ésta se efectuó el primero y dos de junio de 2015 y se inició con la pregunta: ¿Qué tipo de información compartimos en redes sociales?; las respuestas fueron varias: fotos y datos personales, selfies, viajes realizados, compras, entre otros. A continuación el expositor consultó a los estudiantes: ¿qué sucede si esta información es conocida por un ciberdelincuente?.

Posteriormente se les informó que las principales amenazas en internet son las siguientes: Virus/Malware; Phishing; duplicación de identidad; uso no autorizado de imágenes; sexting; chantajes y el ciberbullying.

La conferencia finalizó con varias recomendaciones a ser consideradas al momento de navegar en internet. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec