Servidores del SRI se especializan en telecomunicaciones

Del 27 al 30 de julio de 2015, directivos y servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictan el curso: “Especialización en el sector de las telecomunicaciones”, a cuarenta servidores del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el auditorio de la Coordinación Zonal 2, localizado en la ciudad de Quito.

La temática expuesta es la siguiente:

· Nueva Ley Orgánica de Telecomunicaciones; Ley Orgánica de Comunicación; estructura del sector; y, regulación aplicable.

· Descripción técnica y regulación de los servicios de audio y video por suscripción, se dividen por su tecnología (Analógico y Digital) y por modalidad (Cable Físico, Televisión Codificada Satelital y Televisión Codificada Terrestres.

· Descripción técnica y regulación del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil): Prestación no autorizada del Servicio Telefónico de larga distancia internacional; y, prestación no autorizada de servicios de telecomunicaciones satelitales.

· Descripción técnica y regulación de Operador Móvil Virtual.

· Interconexión y Acceso.

· Descripción técnica y regulación del Servicio Portador, de los Servicios de Valor Agregado, de los Sistemas Troncalizados y de los Servicios Finales de Telecomunicaciones por Satélite.

· Tarifas de los servicios de telecomunicaciones: en la conferencia se indican conceptos de techo tarifario, tarifa o precio o promoción y su aplicación en los diversos servicios de telecomunicaciones.

· Aspectos económicos de los servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión.

La ARCOTEL está presta a compartir sus conocimientos y experiencias con los servidores públicos que lo requieran.