11.513 reclamos gestionó la ARCOTEL hasta noviembre de 2016

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL informó que desde enero hasta noviembre de 2016, gestionó ante las empresas proveedoras del servicio la solución de 11.513 reclamos ciudadanos. Según los registro de la Agencia, en el primer trimestre del año pasado se presentaron más reclamos:

MESES AÑO 2016 RECLAMO
Enero 1.949
Febrero 1.929
Marzo 2.191
Abril 981
Mayo 330
Junio 614
Julio 787
Agosto 633
Septiembre 726
Octubre 782
Noviembre 591
TOTAL 11.513

La mayoría de reclamos están relacionados con los servicios que brindan las empresas CNT, CLARO y MOVISTAR-TUENTI:

 
Operadora Reclamo
CNT 173
MOVISTAR – OTECEL 128
CLARO – CONECEL 122
GRUPO TV CABLE 66
MEGADATOS – TELCONET 25
OTRAS 22
ECUADOR TELECOM 13
PUNTONET 11
DIRECTV 8
IPLANET 8
CABLE UNION 6
UNIVISA 6
ETAPA 3

Las provincias desde las cuales se receptan más reclamos son Pichincha y Guayas:

Provincias Reclamo
Pichincha 251
Guayas 141
Azuay 38
Manabí 30
Loja 18
El Oro 16
Los Ríos 16
Tungurahua 14
Imbabura 11
Cotopaxi 9
Chimborazo 8
Esmeraldas 7
Santo Domingo 7
Galápagos 6
Sucumbíos 6
Santa Elena 4
Bolívar 2
Morona Santiago 2
Pastaza 2
Carchi 1
Napo 1
Orellana 1

La Agencia informa que los medios que dispone la ciudadanía para ingresar sus requerimientos (reclamos, pedidos de información, denuncias o sugerencias), son los siguientes:

Formulario Web: http://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/
Sistema Documental Quipux
Presencial
Correo Electrónico
PBX Directo

La ARCOTEL está presta para gestionar los reclamos ingresados por los ecuatorianos y relacionados con los servicios que reciben.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *