160 estudiantes de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” de Riobamba participaron en charlas sobre ciberseguridad y ciberbulling

Técnicos de la ARCOTEL organizaron una capacitación sobre ciberseguridad y ciberbulling en la Unidad Educativa “San Felipe Neri” de ciudad de Riobamba, el 16 de noviembre de 2016. En ésta participaron 160 estudiantes quienes fueron informados sobre las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de ciberdelincuentes:

  • No aceptar invitaciones de contactos desconocidos
  • No ingresar a sitios webs de dudosa reputación
  • Instalar un antivirus actualizado
  • Descargar programas desde sitios oficiales
  • No ingresar datos personales en formularios desconocidos
  • No ejecutar archivos o programas sospechosos
  • Utilizar contraseñas fuertes compuestas con letras, números y símbolos.

También se informó que el “ciberbullying” o acoso escolar entre menores, se presenta cuando un niño, niña o adolescente amenaza, hostiga o humilla a otro utilizando el internet. Se recomendó a los asistentes no agregar a desconocidos ni establecer citas con extraños; además, es importante controlar quién puede ver el perfil porque las personas pueden ser víctimas de suplantación de identidad, estafas, chantajes o secuestros.

Según la página web de la Unidad Educativa, el 13 de Octubre de 1836, el Presidente Vicente Rocafuerte extendió en favor del Sr. Dr. J. Veloz el nombramiento de “Rector del Colegio Nacional de San Felipe Neri”. Esta debiera ser la fecha precisa de la fundación del Colegio; pero por haberse hecho la cesión de bienes el 25 de Abril de 1838, se ha acostumbrado tomar ésta como fecha de fundación. El 21 de Septiembre del 2000, el Colegio “San Felipe Neri”, pasa a ser Unidad Educativa, con Acuerdo N. 931.del Ministerio de Educación.

La Arcotel continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, utilicen adecuadamente las redes sociales y eviten convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *