17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones – UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas.

El propósito del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), es ayudar a crear conciencia de las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, así como de las formas de reducir la brecha digital.

En el presente año, el Día Mundial se centrará en el tema: “Espíritu empresarial en el sector de las TIC en aras del impacto social”, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo de la UIT de 2015. Este Organismo cree que “En el sector de las TIC, tanto los empresarios y las empresas de nueva creación como las pequeñas y medianas empresas (PYME), juegan un papel fundamental a la hora de garantizar un crecimiento económico sostenible e integrador. Participan en el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en las TIC que resultan fundamentales para impulsar la innovación, poseen un potencial considerable para influir de manera duradera en la economía mundial, nacional o regional y son, en la economía del conocimiento actual, una fuente fundamental de nuevos puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes”.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), considera que las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC benefician a la sociedad en su conjunto y permite a la ciudadanía acceder a conocimientos e información. Las pequeñas y medianas empresas (PYME), pueden acceder a diversas aplicaciones para facilitar su gestión. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información puede ser un tiempo de reflexión sobre los beneficios de la tecnología en el país.


 

  1 comment for “17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

  1. 7 junio, 2021 at 4:54 pm

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *