Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones
2405 números telefónicos están asignados a la red inteligente 1800
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), publicó en su página webwww.arcotel.gob.ec, la lista de los número telefónicos asignados a la red inteligente 1800, de acuerdo al siguiente detalle:
Operadora | Números asignados | Porcentaje |
CNT EP | 2249 | 93,5% |
Etapa E.P. | 25 |
1,0% |
Conecel S.A. | 5 | 0,2% |
Linkotel S.A. | 2 | 0,1% |
Otecel S.A. | 27 | 1,1% |
Setel S.A. | 65 | 2,7% |
Level 3 | 31 | 1,3% |
Grupo Coripar S.A. | 1 | 0,0% |
2405 | 100,0% |
De éstas, 230 líneas son de acceso regional; 1219 tienen acceso nacional; y, 956 disponen de acceso internacional.
La ARCOTEL tiene asignado el número telefónico 1800 567 567 en el cual se receptan requerimientos ciudadanos cono reclamos, denuncias, sugerencias y pedidos de información.
La numeración de Red Inteligente es aquella que permite acceder a aquellos servicios adicionales que se pueden suministrar agregando una red o plataforma de Red Inteligente (RI) a las RTPC (Red de Telefonía Pública Conmutada) / RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) / RM (Red Móvil).
SEÑORES DE ARCOTEL UN GUSTO SALUDARL@S
PARA FINES CONSIGUIENTES DOY CONOCIMIENTO DEL ABUSO DE COBRO DE VALORES POR SERVICIOS DE TELEFONÍACON CNT NO CONSUMIDOS DE MI PARTE
ANTECEDENTES
MUCHO ANTES Y DESDE QUE INICIO LA EMERGENCIA GLOBAL SANITARIA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS YO SIEMPRE CANCELÉ LAS PLANILLAS DE SERVICIO DE TELEFONÍA CON CNT N. 2041649, YA PASADO LOS MESES POR EL MES DE MARZO DE 2021 ME QUEDA SIN RELACIÓN LABORAL Y CON FECHA 04 DE ABRIL DE 2021 13H34 EN CALIDAD DE USUARIO SOLICITE UNA CITA PARA REUNIRME CON OPERADORES DE SERVICIO AL CLIENTE DE CNT GUAYAQUIL CITY MALL Y LES SOLICITE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO SIN COSTO POR 6 MESES, ES IMPORTANTE DETALLAR QUE UNO DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTA SOLICITUD ERA DE NO TENER DEUDAS O VALORES PENDIENTES DE PAGO Y LISTO, TODO FUE MUY BIEN HASTA AHÍ PERO VAYA DESGRACIA LA OPERADORA DE CNT EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ME ENVIA AL EMAIL UNA FACTURA DE DEUDA DE $40.13 POR ALGO QUE NO HE CONSUMIDO EN ABSOLUTO DESDE EL MES DE ABRIL DE 2021 HASTA LA ACTUALIDAD.
PARA CONSTANCIA DE AQUELLO LES COMPARTO 1ERA. EVIDENCIA
FORMULARIO DE QUEJA CON NUMERO DE RECLAMO 615437
FECHA DE REGISTO DOMINGO 04 DE ABRIL DE 2021 13H34 PM
PERSONA QUE RECLAMA MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
TIPO DE RECLAMO: 112 – RETENCIÓN BENEFICIO ECONÓMICO
ESTATUS DEL RECLAMO 1-SOLICITUD
OBSERVACIÓN: RETENIDO CON SUSPENSIÓN TEMPORAL SIN COSTO POR 6 MESES, SE INFORMA CONDICIONES DE CONTACTO 0987930322
DIRECCIÓN DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO: COOP. PÁJARO AZUL MZ. C7 SOLAR 18
REGISTRADO SERVICIO AL CLIENTE DLVERA
PARA CONSTANCIA DE AQUELLO LES COMPARTO 2DA. EVIDENCIA
COMPROBANTE DE RECLAMO NUMERO 458410
FECHA DE REGISTO DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021 18H15 PM
PERSONA QUE RECLAMA MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
TIPO DE RECLAMO: 1 – POR CARGOS
ESTATUS DEL RECLAMO EN INVESTIGACIÓN
OBSERVACIÓN: CLIENTE SOLICITA REGULARIZACIÓN DE VALORES YA QUE SE LE ESTÁ FACTURANDO EL SERVICIO CUANDO SEGÚN SU PETICIÓN LE AFRECIERON UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL POR 6 MESES SIN COSTO QUEJA N. 615437
OBSERVACIÓN DE LA ATENCIÓN: CLIENTE SOLICITA REGULARIZACIÓN DAR DE BAJA VALORES FACTURADOS YA QUE DE FORMA ARBITRARIA Y SIN CONSUMIR SE LE ESTÁ FACTURANDO EL SERVCIO CUANDO SEGÚN SU PETICIÓN LE OFRECIERON UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL POR 6 MESES SIN COSTO QUEJA NÚMERO 615437
TELÉFONO DE CONTACTO_ 0987930322
SERVICIO 042041649
IDENTIFICACIÓN DUEÑO DEL SERVICIO : 0913013470 MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
DIRECCIÓN DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO: COOP. PÁJARO AZUL MZ. C7 COLAR 18
REGISTRADO SERVICIO AL CLIENTE LCASIERRA
EL DÍA DE AYER ESTUVE EN CNT DE ALBANBORJA GUAYAQUIL Y UNOS DE LOS OPERADORES DE ESRVICIO AL CLIENTE ME MANIFESTÓ QUE ME PETICIÓN RETENIDO CON SUSPENSIÓN TEMPORAL SIN COSTO POR 6 MESES NO PROCEDE Y QUE TENGO QUE PAGAR EL VALOR ADEUDADO SIN CONSUMIR NADA DE CNT
PARA LO CUAL SEÑORES DE ARCOTEL LES PIDI ENCARECIDAMENTE DE FAVOR PONGAN UN ALTO A ESTOS ABUSOS COMETIDOS POR ESTAS OPERADORAS DE SERVICIO Y FAVOR ME AYUDEN DANDO DE BAJA ESOS VALORES FACTURADOS POR UN SERVICIO QUE NO HE CONSUMIDO EN LO ABSOLUTO, VASTA YA DE SINVERGUENCERIAS
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SOLUCIONAR ESTA CONTROVERSIA Y SI FAVOR ME PUEDAN CONCEDER UNA CITA Y MOSTRALES TODAS LAS EVIDENCIAS Y EXPLICARLES CON MÁS DETALLES LO QUE ME ACONTECE CON CNT
ES JUSTICIA
ATENTAMENTE
RAÚL GUSTAVO MATA MUÑOZ
C.I.N. 0913013470
N. TEL. 0987930322 – 0979424295
EMAIL: enginersraulmata@hotmail.com
Desde Guayaquil –Ecuador
C.C. DEFENSORIA DEL PUEBLO
Estimado Raúl, para reclamos o consultas ingrese a:
https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
¡Arcotel a su servicio!
Buenos días señores de Arcotel, necesito que por su intermedio las diferentes empresas de cables de telefonía e Internet retiren los cables que están pegados a la ventana de mi domicilio causando molestia y malestar a los que vivimos aquí, les pido de favor me ayuden porque ya no soportamos más esta situación, de antemano muy agradecido.
Estimado Usuario,
La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. Se levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
Buenas noches quisiera que me ayuden con un requerimiento lo que sucede es que tuve un problema con mi anterior equipo telefónico estaba en mal estado y se comenzó a marcar de forma involuntaria al 911 por lo cual se me suspendió por 30 días fui al 911 a dar a conocer mi problema luego que me volvieron activar la línea para llamadas volvió a dar el mismo inconveniente entonces procede a comprar otro equipo y recete mi equipo anterior y cuando iba a acceder para recuperar mi información en mi correo de gmail no pude ingresar ya que estaba bloqueado y solo les pido de favor que me ayuden si es posible para recuperar toda mi información ya que no la puedo recuperar les pido de la manera más amable posible me ayuden actuando los SMS para que me llegue el código para recuperar mi gmail ya que no recuerdo la contraseña y tengo un sistema de cámaras con dicha información y ustedes comprenderán como esta la situación y no se las puede utilizar por la atención dada a la presente le reitero mis más sentidos agradecimientos
Estimado Jorge, si su teléfono fue suspendido por llamadas indebidas, le solicitamos que ingrese al siguiente enlace y remita su solicitud directamente https://www.ecu911.gob.ec/lineas-suspendidas/
erika1725@hotmail.com
buenas tardes me puede ayudar a que correo se envía la renovación de la póliza de ARCOTEL.
Estimada Kathia, por favor remitirla al correo comunicacion@arcotel.gob.ec
Buenas tardes. Nos cambiamos de empresa proveedora de internet por la mala señal que se tenía. Llamamos para cancelar el anterior servicio (contratado hace más de 3 años) y nos mencionan que debemos pagar hasta fin de mes porque ya está facturado. Qué se puede hacer al respecto?
Estimada Katherine, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones
En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.
Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec