2405 números telefónicos están asignados a la red inteligente 1800

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), publicó en su página webwww.arcotel.gob.ec, la lista de los  número telefónicos asignados a la red inteligente 1800, de acuerdo al siguiente detalle:

Operadora Números asignados Porcentaje
CNT EP 2249 93,5%
Etapa E.P. 25
1,0%
Conecel S.A. 5 0,2%
Linkotel S.A. 2 0,1%
Otecel S.A. 27 1,1%
Setel S.A. 65 2,7%
Level 3 31 1,3%
Grupo Coripar S.A. 1 0,0%
  2405 100,0%

De éstas, 230 líneas son de acceso regional; 1219 tienen acceso nacional; y, 956 disponen de acceso internacional.

La ARCOTEL tiene asignado el número telefónico 1800 567 567 en el cual se receptan requerimientos ciudadanos cono reclamos, denuncias, sugerencias y pedidos de información.

La numeración  de Red Inteligente es aquella que permite acceder a aquellos servicios adicionales que se pueden suministrar agregando una red o plataforma de Red Inteligente (RI) a las RTPC (Red de Telefonía Pública Conmutada) / RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) / RM (Red Móvil).


 

  25 comments for “2405 números telefónicos están asignados a la red inteligente 1800

  1. RAÚL GUSTAVO MATA MUÑOZ
    29 septiembre, 2021 at 2:37 pm

    SEÑORES DE ARCOTEL UN GUSTO SALUDARL@S
    PARA FINES CONSIGUIENTES DOY CONOCIMIENTO DEL ABUSO DE COBRO DE VALORES POR SERVICIOS DE TELEFONÍACON CNT NO CONSUMIDOS DE MI PARTE

    ANTECEDENTES
    MUCHO ANTES Y DESDE QUE INICIO LA EMERGENCIA GLOBAL SANITARIA POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS YO SIEMPRE CANCELÉ LAS PLANILLAS DE SERVICIO DE TELEFONÍA CON CNT N. 2041649, YA PASADO LOS MESES POR EL MES DE MARZO DE 2021 ME QUEDA SIN RELACIÓN LABORAL Y CON FECHA 04 DE ABRIL DE 2021 13H34 EN CALIDAD DE USUARIO SOLICITE UNA CITA PARA REUNIRME CON OPERADORES DE SERVICIO AL CLIENTE DE CNT GUAYAQUIL CITY MALL Y LES SOLICITE LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO SIN COSTO POR 6 MESES, ES IMPORTANTE DETALLAR QUE UNO DE LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ESTA SOLICITUD ERA DE NO TENER DEUDAS O VALORES PENDIENTES DE PAGO Y LISTO, TODO FUE MUY BIEN HASTA AHÍ PERO VAYA DESGRACIA LA OPERADORA DE CNT EN ESTAS ÚLTIMAS SEMANAS ME ENVIA AL EMAIL UNA FACTURA DE DEUDA DE $40.13 POR ALGO QUE NO HE CONSUMIDO EN ABSOLUTO DESDE EL MES DE ABRIL DE 2021 HASTA LA ACTUALIDAD.

    PARA CONSTANCIA DE AQUELLO LES COMPARTO 1ERA. EVIDENCIA

    FORMULARIO DE QUEJA CON NUMERO DE RECLAMO 615437
    FECHA DE REGISTO DOMINGO 04 DE ABRIL DE 2021 13H34 PM
    PERSONA QUE RECLAMA MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
    TIPO DE RECLAMO: 112 – RETENCIÓN BENEFICIO ECONÓMICO
    ESTATUS DEL RECLAMO 1-SOLICITUD
    OBSERVACIÓN: RETENIDO CON SUSPENSIÓN TEMPORAL SIN COSTO POR 6 MESES, SE INFORMA CONDICIONES DE CONTACTO 0987930322
    DIRECCIÓN DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO: COOP. PÁJARO AZUL MZ. C7 SOLAR 18
    REGISTRADO SERVICIO AL CLIENTE DLVERA

    PARA CONSTANCIA DE AQUELLO LES COMPARTO 2DA. EVIDENCIA

    COMPROBANTE DE RECLAMO NUMERO 458410
    FECHA DE REGISTO DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2021 18H15 PM
    PERSONA QUE RECLAMA MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
    TIPO DE RECLAMO: 1 – POR CARGOS
    ESTATUS DEL RECLAMO EN INVESTIGACIÓN
    OBSERVACIÓN: CLIENTE SOLICITA REGULARIZACIÓN DE VALORES YA QUE SE LE ESTÁ FACTURANDO EL SERVICIO CUANDO SEGÚN SU PETICIÓN LE AFRECIERON UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL POR 6 MESES SIN COSTO QUEJA N. 615437
    OBSERVACIÓN DE LA ATENCIÓN: CLIENTE SOLICITA REGULARIZACIÓN DAR DE BAJA VALORES FACTURADOS YA QUE DE FORMA ARBITRARIA Y SIN CONSUMIR SE LE ESTÁ FACTURANDO EL SERVCIO CUANDO SEGÚN SU PETICIÓN LE OFRECIERON UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL POR 6 MESES SIN COSTO QUEJA NÚMERO 615437
    TELÉFONO DE CONTACTO_ 0987930322
    SERVICIO 042041649
    IDENTIFICACIÓN DUEÑO DEL SERVICIO : 0913013470 MATA MUÑOZ RAÚL GUSTAVO
    DIRECCIÓN DE INSTALACIÓN DEL SERVICIO: COOP. PÁJARO AZUL MZ. C7 COLAR 18
    REGISTRADO SERVICIO AL CLIENTE LCASIERRA

    EL DÍA DE AYER ESTUVE EN CNT DE ALBANBORJA GUAYAQUIL Y UNOS DE LOS OPERADORES DE ESRVICIO AL CLIENTE ME MANIFESTÓ QUE ME PETICIÓN RETENIDO CON SUSPENSIÓN TEMPORAL SIN COSTO POR 6 MESES NO PROCEDE Y QUE TENGO QUE PAGAR EL VALOR ADEUDADO SIN CONSUMIR NADA DE CNT

    PARA LO CUAL SEÑORES DE ARCOTEL LES PIDI ENCARECIDAMENTE DE FAVOR PONGAN UN ALTO A ESTOS ABUSOS COMETIDOS POR ESTAS OPERADORAS DE SERVICIO Y FAVOR ME AYUDEN DANDO DE BAJA ESOS VALORES FACTURADOS POR UN SERVICIO QUE NO HE CONSUMIDO EN LO ABSOLUTO, VASTA YA DE SINVERGUENCERIAS

    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y SOLUCIONAR ESTA CONTROVERSIA Y SI FAVOR ME PUEDAN CONCEDER UNA CITA Y MOSTRALES TODAS LAS EVIDENCIAS Y EXPLICARLES CON MÁS DETALLES LO QUE ME ACONTECE CON CNT

    ES JUSTICIA

    ATENTAMENTE

    RAÚL GUSTAVO MATA MUÑOZ
    C.I.N. 0913013470
    N. TEL. 0987930322 – 0979424295
    EMAIL: enginersraulmata@hotmail.com
    Desde Guayaquil –Ecuador

    C.C. DEFENSORIA DEL PUEBLO

    • Comunicación Arcotel
      30 septiembre, 2021 at 1:18 pm

      Estimado Raúl, para reclamos o consultas ingrese a:
      https://reclamoconsumidor.arcotel.gob.ec/osTicket/
      Allí, usted podrá registrar su requerimiento y adjuntar documentación si así lo requiere.
      Es necesario indicar que la ARCOTEL actúa en segunda instancia. Es decir, en primera instancia usted como consumidor deberá interponer su reclamo ante su operadora. Una vez que se tenga la respuesta de la operadora y si no satisface sus expectativas, la ARCOTEL levantará un ticket reclamando atención al requerimiento planteado por usted.
      Conforme a la normativa vigente, la operadora tiene un plazo máximo de 15 días laborables para atender este requerimiento; una vez que se tenga la respuesta de la operadora al requerimiento de la ARCOTEL y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

      ¡Arcotel a su servicio!

  2. 30 septiembre, 2022 at 10:39 am

    Buenos días señores de Arcotel, necesito que por su intermedio las diferentes empresas de cables de telefonía e Internet retiren los cables que están pegados a la ventana de mi domicilio causando molestia y malestar a los que vivimos aquí, les pido de favor me ayuden porque ya no soportamos más esta situación, de antemano muy agradecido.

    • Comunicación Arcotel
      30 septiembre, 2022 at 3:18 pm

      Estimado Usuario,

      La ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace:
      https://www.gob.ec/arcotel/tramites/presentacion-reclamos-denuncias-sugerencias-solicitudes-informacion-servicios-telecomunicaciones
      Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. Se levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.

  3. Jorge Jonathan Ordinola Romero
    29 marzo, 2023 at 9:53 pm

    Buenas noches quisiera que me ayuden con un requerimiento lo que sucede es que tuve un problema con mi anterior equipo telefónico estaba en mal estado y se comenzó a marcar de forma involuntaria al 911 por lo cual se me suspendió por 30 días fui al 911 a dar a conocer mi problema luego que me volvieron activar la línea para llamadas volvió a dar el mismo inconveniente entonces procede a comprar otro equipo y recete mi equipo anterior y cuando iba a acceder para recuperar mi información en mi correo de gmail no pude ingresar ya que estaba bloqueado y solo les pido de favor que me ayuden si es posible para recuperar toda mi información ya que no la puedo recuperar les pido de la manera más amable posible me ayuden actuando los SMS para que me llegue el código para recuperar mi gmail ya que no recuerdo la contraseña y tengo un sistema de cámaras con dicha información y ustedes comprenderán como esta la situación y no se las puede utilizar por la atención dada a la presente le reitero mis más sentidos agradecimientos

  4. ERIKA MARTINEZ
    25 mayo, 2023 at 11:50 am
  5. KATHIA
    23 junio, 2023 at 4:36 pm

    buenas tardes me puede ayudar a que correo se envía la renovación de la póliza de ARCOTEL.

  6. Katherine Flores
    7 agosto, 2023 at 3:05 pm

    Buenas tardes. Nos cambiamos de empresa proveedora de internet por la mala señal que se tenía. Llamamos para cancelar el anterior servicio (contratado hace más de 3 años) y nos mencionan que debemos pagar hasta fin de mes porque ya está facturado. Qué se puede hacer al respecto?

    • Comunicación Arcotel
      15 agosto, 2023 at 9:35 am

      Estimada Katherine, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  7. Cristhian
    25 septiembre, 2023 at 8:52 am

    Uno trata de comunicarse con ustedes por medio de los telefonos que tienen colgado y no es posible comunicarse no funcionan esos números para llamar.

    tienen algun numero de contacto ?

  8. Geoconda Vizuete
    17 noviembre, 2023 at 6:00 pm

    Estimados Arcotel tengo una línea telefónica con claro y al hacer un bloqueo de línea por k se me perdió en casa el chip está compañía claro dijo k dentro del proceso se tenia que bloquear mi celular también, pero lastimosamente ya no pueden ellos desbloquear mi celular, por tanto me dicen que me comunique con Arcotel para pedirles información del por qué no se puede activar mi celular si ellos ya lo desbloquearon junto con mi línea telefónica.

    Deseo una pronta ayuda con mi inconveniente.
    Saludos

  9. Marco Guana
    2 diciembre, 2023 at 12:08 pm

    buen dia necesito saber donde me puedo descargar el certificado de especificaciones tecnicas para CE Certificacion Europea porque en su pagina solo me dirigen a una estadounidense FCC

  10. Erika Vanessa
    6 diciembre, 2023 at 11:38 am

    Disculpe intente llamar al arcotel por una inquietud pero no timbra el teléfono suena ocupado todo el tiempo.
    Su gentil ayuda facilitándome información acerca de como se procede con los residuos de fibra óptica.

    • Comunicación Arcotel
      12 diciembre, 2023 at 10:21 am

      Estimada Erika, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  11. Erika Vanessa
    7 diciembre, 2023 at 10:18 am

    buenas tardes, deseo que me ayuden con información acerca del proceso que se debe realizar con los desechos de fibra óptica.

    • Comunicación Arcotel
      12 diciembre, 2023 at 10:24 am

      Estimada Erika, por favor remitir su consulta al Ministerio d Ambiente.

  12. Michelle Gonzalez
    2 enero, 2024 at 12:21 pm

    Buenos días, su ayuda por favor ya puse una queja en xtrim porque me están cobrando una penalidad de más de 60 dolares supuestamente por periodo de permanencia de 36 cuando el contrato que yo firme fue de 24 meses, se puso el reclamo en arcotel y no me han dado ninguna respuesta.
    Su ayuda por favor 0988172093

    • Comunicación Arcotel
      8 enero, 2024 at 2:17 pm

      Estimado Michelle, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

  13. JOSE ALFREDO VARGAS PERALTA
    29 enero, 2024 at 2:31 pm

    buenas tardes sñrs. de ARCOTEL Dios los bendiga por favor necesito se me ayude ya que desde el 21 se enero del 2024 no tengo servicio de internet y los sñrs de cnt no me dan solucion he llamado casi todos los dias pero nada que me ayudan me dan codigo para la visita de los tecnicos pero nada necesito que me ayuden con este reclamo gracias

    • Comunicación Arcotel
      29 enero, 2024 at 3:02 pm

      Estimado José, la ARCOTEL receptará sus reclamos, denuncias, solicitudes de información y sugerencias en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/arcotel/tramites/atencion-reclamos-servicios-telecomunicaciones

      En primera instancia usted, como consumidor, deberá interponer su reclamo ante su operadora (puede adjuntar como prueba la captura de pantalla donde no se le recibe el reclamo). Una vez obtenida la respuesta de la operadora y si esta no satisface sus expectativas, puede ingresar su reclamo a la ARCOTEL a través del enlace proporcionado. La ARCOTEL levantará un ticket de reclamo a su operadora para que dé atención al requerimiento planteado por usted.
      Por favor conserve el trámite ingresado a la operadora pues será requerido al momento de ingresar su reclamo a la ARCOTEL.
      Conforme al Reglamento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la operadora tiene 15 días laborables para atender este requerimiento; sin embargo, podrá resolverse en plazos mayores para casos complejos, de conformidad con las regulaciones aplicables. Una vez que se tenga la respuesta del prestador del servicio al requerimiento realizado, y previo análisis, la ARCOTEL remitirá lo resuelto a su dirección de correo electrónico.​​​

      Por favor, cualquier consulta o requerimiento adicional remitirlos al correo atencion.consumidores@arcotel.gob.ec

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