300 estudiantes del ISM de Quito fueron capacitados sobre la seguridad en redes sociales

En la institución educativa denominada “ISM International Academy”, localizada en la Parroquia Calderón, al norte de la ciudad de Quito, servidores de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), dictaron charlas informativas sobre “Seguridad en redes sociales y ciberbulling”, el 12 de mayo de 2016. A éstas asistieron 300 estudiantes de séptimo y octavo grado.

La capacitación se inicia indicando el concepto de redes sociales e informando que se publican 1.851.000 mensajes en Facebook cada veinte minutos y 100 horas de nuevos videos cada minuto en YouTube.

Posteriormente se analizan las conductas por uso excesivo de la tecnología, el acoso entre pares en las redes sociales (ciberbulling) y el “sexting”, que es el envío de contenidos de tipo sexual. Finalmente se recomienda a los estudiantes:
Pensar bien antes de publicar
Usar las opciones de privacidad que ofrecen los sitios
Mantener su perfil y sus datos privados
Restringir el acceso a su dirección de correo electrónico
Ser selectivo al aceptar nuevos contactos
No creer todo lo que lee en internet y en las redes sociales
Tener cuidado al momento de unirse a grupos y comunidades

La ARCOTEL continuará difundiendo información sobre derechos de los usuarios, normativa de los servicios y el control técnico que realiza e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *