4G es la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil

En telecomunicaciones, las siglas 4G se refieren a la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, que nos brinda mayor acceso a la red y mayor capacidad en el uso de los datos.

La tecnología 4G brinda facilidades para que los usuarios puedan acceder a varios servicios como Telemedicina, teletrabajo, la voz sobre internet y diversas aplicaciones que permiten facilitar la vida de los ciudadanos.

Para el funcionamiento de esta tecnología se requiere de infraestructura especial que actualmente está siendo desplegada por las operadoras del Servicio Móvil Avanzado para que pueda estar cubierta a escala nacional.

A partir del año 2014 la tecnología 4G comenzó a funcionar en Ecuador; El operador público CNT EP fue el primer operador en brindar el servicio. Posteriormente, en el año 2015, las operadoras Movistar / Tuenti y Claro, comenzaron a brindar esta tecnología.

A diferencia de 3G, 4G permite tener múltiples aplicaciones que se encuentran disponibles en internet, a mayor velocidad y capacidad. Además, para beneficiarse de esta tecnología se requiere sí se un celular especial que soporte esta tecnología.

Mira el video de la entrevista en el programa “ARCOTEL informa”, a Ing. Ana Valdiviezo, Coordinadora Técnica de Control de la ARCOTEL, quien se refiere a la tecnología de la telefonía móvil denominada 4G.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *