4G es la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil

En telecomunicaciones, las siglas 4G se refieren a la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil, que nos brinda mayor acceso a la red y mayor capacidad en el uso de los datos.

La tecnología 4G brinda facilidades para que los usuarios puedan acceder a varios servicios como Telemedicina, teletrabajo, la voz sobre internet y diversas aplicaciones que permiten facilitar la vida de los ciudadanos.

Para el funcionamiento de esta tecnología se requiere de infraestructura especial que actualmente está siendo desplegada por las operadoras del Servicio Móvil Avanzado para que pueda estar cubierta a escala nacional.

A partir del año 2014 la tecnología 4G comenzó a funcionar en Ecuador; El operador público CNT EP fue el primer operador en brindar el servicio. Posteriormente, en el año 2015, las operadoras Movistar / Tuenti y Claro, comenzaron a brindar esta tecnología.

A diferencia de 3G, 4G permite tener múltiples aplicaciones que se encuentran disponibles en internet, a mayor velocidad y capacidad. Además, para beneficiarse de esta tecnología se requiere sí se un celular especial que soporte esta tecnología.

Mira el video de la entrevista en el programa “ARCOTEL informa”, a Ing. Ana Valdiviezo, Coordinadora Técnica de Control de la ARCOTEL, quien se refiere a la tecnología de la telefonía móvil denominada 4G.


 

  4 comments for “4G es la cuarta generación de tecnología de telefonía móvil

  1. 10 diciembre, 2021 at 10:00 pm

    Buenas noches mi equipo es claro pero con el mismo equipo quiero pasar un operador movistar se podra

    • Comunicación Arcotel
      13 diciembre, 2021 at 9:34 am

      Estimada Usuaria:

      La Arcotel no realiza el proceso de portabilidad numérica, este es un trámite que se realiza entre las operadoras involucradas en la portabilidad de la línea telefónica.
      Una vez iniciado el proceso, el plazo máximo para atender la solicitud es de 15 días. Si no recibe respuesta en ese lapso de tiempo, por favor ingrese su reclamo de manera detallada a:
      https://www.gob.ec/tramites/4469/webform

  2. Nicole
    12 febrero, 2022 at 8:38 pm

    No que bonito

  3. Nicole
    12 febrero, 2022 at 8:39 pm

    Es asombroso esto estoy haciendo todo lo posible para conectar mi internet y esto me ayuda muchísimo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *