50 ciudadanos de la Unidad Educativa “Julio Pierregrose” de Manta y del GAD de Montecristi fueron capacitados sobre RNI

El 14 de octubre de 2016, servidores de la Coordinación Zonal 4 de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictaron charlas sobre Radiaciones No Ionizantes (RNI), a 50 asistentes, en la Unidad Educativa “Julio Pierregrose”, de la ciudad de Manta y en el Gobierno Descentralizado del cantón Montecristi. En la charla se informó a los participantes sobre la incidencia de las radiaciones electromagnéticas, la normativa vigente y los controles continuos realizados por la ARCOTEL.

En meses pasados la Agencia informó a la ciudadanía que como resultado de las mediciones de Radiaciones No Ionizantes efectuadas durante el primer trimestre de 2016, se concluyó que en todos los casos los niveles medidos son categóricamente inferiores a los establecidos en el Reglamento de protección de emisiones de Radiación No Ionizante, generadas por el uso de frecuencias del espectro radioeléctrico.

Los asistentes felicitaron la iniciativa de informar a los ciudadanos acerca de las Radiaciones No Ionizantes y solicitaron continuar con estas actividades en la provincia de Manabí.

La ARCOTEL informa que ha participado en charlas informativas para dar a conocer en los barrios, urbanizaciones y ciudadelas, el funcionamiento del servicio de telefonía móvil, normativa, proceso de medición técnica, entre otros temas, información que se publica en la página web institucional www.arcotel.gob.ec. Las instituciones públicas, privadas o unidades educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *