500 estudiantes de la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la parroquia de Checa recibieron charla sobre seguridad en redes sociales y ciberacoso

Estaban muy atentos a la explicación del técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), quien se refería al cuidado que deben tener las personas que acceden a una cuenta en redes sociales como Facebook. A momentos los estudiantes se regresaban a ver, comentaban y en otros casos se mostraban pensativos.

Medio millar de estudiantes de la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la parroquia de Checa, Distrito Metropolitano de Quito, asistieron a las charlas desarrolladas el 10 y 11 de noviembre de 2015. Ellos conocieron los cuidados que deben tomar para evitar ciberamenazas como virus, estafas, suplantación de identidad, uso no autorizado de imágenes, chantajes o ciberdelitos. Se mencionó ocho consejos:

  1. Evitar enlaces sospechosos
  2. Aceptar invitaciones de contactos conocidos
  3. No acceder a sitios webs de dudosa reputación
  4. Tener instalado antivirus
  5. Descargar programas desde sitios oficiales
  6. No ingresar información en formularios desconocidos
  7. No ejecutar archivos sospechosos
  8. Utilizar contraseñas fuertes

Esta Unidad Educativa  fiscal se planteó como misión la de desarrollar en los estudiantes capacidades y destrezas que le permitan ingresar al medio laboral sea como trabajadores o como pequeños empresarios, además de fortalezas que le permitan estudiar en educación superior; comenzó a funcionar a partir del año 1965.

La ARCOTEL continuará difundiendo información para que los niños y jóvenes usen adecuadamente las redes sociales y no se conviertan en víctimas de los delincuentes en internet e informa que las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

  1 comment for “500 estudiantes de la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la parroquia de Checa recibieron charla sobre seguridad en redes sociales y ciberacoso

  1. 2 junio, 2021 at 4:16 am

    Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *