800 estudiantes de los colegios: “Corazón de María” y “Manuela Garaicoa” de Cuenca fueron capacitados

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL dictaron charlas sobre uso responsable de las TICs y el ciberbulling a 800 estudiantes de los colegios “Corazón de María” y “Manuela Garaicoa”, de la Cuenca, actividades que se desarrollaron el primero de diciembre del presente año.

En éstas se recomendó a los estudiantes:
Tener en cuenta cuando esté en un lugar público
Pensar bien antes de publicar (no hay vuelta atrás)
Usar las opciones de privacidad que ofrecen los sitios
Mantener su perfil y sus datos como privados
Restringir el acceso a su dirección de correo electrónico
Ser selectivo al aceptar nuevos contactos
No crer todo lo que lee
Tener cuidado a la hora de unirse a grupos y comunidades

La Unidad Educativa “Corazón de María”, tiene como misión desarrollar las capacidades de la niñez y juventud, fortaleciendo sus habilidades; utilizando metodologías innovadoras, con docentes comprometidos en la formación integral del ser humano y el cambio social. El Colegio Nacional Manuela Garaicoa de Calderón, según lo indica una cuenta en la red social Facebook, fue el primer establecimiento de enseñanza media para el servicio de la mujer e inició con 38 alumnas y contaba con 5 maestros que fueron ilustres en el Magisterio Azuayo.

La Arcotel continuará difundiendo información para que la ciudadanía, en especial los jóvenes, utilicen adecuadamente las redes sociales y eviten convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes. Las instituciones educativas interesadas en recibir estas charlas se pueden comunicar al correo electrónico: comunicacion@arcotel.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *