INTERFERENCIAS PERJUDICIALES PRODUCIDAS POR TELÉFONOS INALÁMBRICOS DOMÉSTICOS CON TECNOLOGÍA DECT

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) ha identificado interferencias perjudiciales en el Servicio Móvil Avanzado (SMA) generadas por teléfonos inalámbricos domésticos con tecnología DECT, reportadas por las operadoras móviles en Ecuador.

Estas interferencias están causadas por dispositivos que utilizan estándares europeos, por lo que ARCOTEL alerta a la ciudadanía y a los abonados de telefonía fija sobre la posible utilización de teléfonos inalámbricos adquiridos o traídos desde Europa. Entre estos modelos se encuentran, por ejemplo, Siemens Gigaset 200, Philips CD180 DUO,

Gigaset AS290, Panasonic KX-TG1611SP, Gigaset A120, Philips D150, Gigaset AL14H y PANASONIC KX-TGA161EX, entre otros múltiples modelos con estándares europeos. Estos dispositivos operan en frecuencias incompatibles con el Plan Nacional de Frecuencias del Ecuador, lo que puede afectar negativamente el servicio al provocar interferencias. Por ello, se recomienda a los usuarios evitar el uso de estos teléfonos en el país para preservar la calidad del servicio y en caso de dudas o consultas contactarse directamente con su proveedor del servicio de telefonía fija en Ecuador.

ARCOTEL continúa monitoreando esta situación para garantizar la estabilidad y calidad del servicio. En caso de detectar que estos teléfonos se encuentran en operación, la persona que los utilice estará sujeta a las medidas establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *